Deportes

Decepción abordó a los tulipanes tras la caída

Actualizado el 10 de julio de 2014 a las 12:00 am

Varios jugadores aseguraron que solo querían estar en la final y ganar el título

Deportes

Decepción abordó a los tulipanes tras la caída

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La frustración holandesa se reflejó en los rostros de sus jugadores tras la definición en penales que ganó Argentina ayer en la semifinal.  | AP
ampliar
La frustración holandesa se reflejó en los rostros de sus jugadores tras la definición en penales que ganó Argentina ayer en la semifinal. | AP

Sao Paulo. EFE El delantero holandés Arjen Robben aseguró que su equipo “lo dio todo” y que por ello se siente orgulloso, después de quedar eliminado tras perder en los penales contra Argentina.

“Está claro que es duro de encajar fallar tan cerca del objetivo, pero lo que hemos hecho en Brasil es increíble. No hay que reprochar nada a nadie en el equipo. Todo el mundo ha realizado un súper trabajo”, explicó el tulipán.

Preguntado por el partido del próximo sábado contra Brasil, por el tercer puesto, el extremo del Bayern Múnich respondió: “Francamente solo me interesa el título”.

Robben y Dirk Kuyt fueron los únicos jugadores de los holandeses que convirtieron sus penales, mientras que Ron Vlaar y Wesley Sneijder fallaron, dando la clasificación a Argentina, que no erró ninguno de sus cuatro lanzamientos, tras el 0-0 con el que acabó el partido y la prórroga, este miércoles en Sao Paulo.

“Perder así me pone enfermo. Fastidia mucho”, agregó Robben.

Sneijder, uno de los que falló en la tanda decisiva, aseguró que merecían un mejor resultado.

“Los argentinos apostaron por los penales, lo que no fue nuestro caso (...) Es una pena y sobre todo lamentable que no hayamos podido convertir nuestras ocasiones durante los 120 minutos”, dijo el mediocampista tulipán.

El defensor Vlaar dijo tras fallar su penal que “así es el deporte, pero es duro. Nos vamos con las manos vacías. Es triste, pero solo cuenta el título. Hay todavía un partido por el tercer puesto, no es lo mismo”.

Mismo sentimiento. Al igual que los seleccionados holandeses, sus aficionados también se mostraron decepcionados tras la eliminación en manos de los argentinos, que se reunieron en plazas públicas, cafés o en las casas.

“Estoy realmente muy decepcionado por haber perdido y por el partido en sí. Fue largo y aburrido, sobre todo comparado con anoche”, dijo Maarten, de 34 años.

“He creído (en la victoria) una o dos veces, sobre todo gracias a (Arjen) Robben”, dijo este aficionado, vestido de naranja, con la bandera del país pintada en la mejilla: “Y perder en los penales es triste”.

Otros hinchas se mostraron más alegres porque su equipo llegó lejos en el torneo brasileño.

“Antes de la Copa, no pensaba que llegarían tan lejos. ¡Está muy bien!”, declaró Frans, de 40 años.

Pese a que miles de personas desafiaron a la lluvia en la Gran Plaza de Groningen, al norte del país, el agua que cayó en el país a la hora del partido evitó concentraciones.

En Ámsterdam, por ejemplo, se esperaban unas 30.000 personas ante una pantalla gigante, pero solo se presentaron unos 10.000.

Muchos optaron por quedarse en sus casas e invitar a amigos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Decepción abordó a los tulipanes tras la caída

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota