Deportes

Decepción en Inglaterra por marcharse sin una victoria del mundial

Actualizado el 25 de junio de 2014 a las 12:03 am

Entrenador británico adjudicó parte del fracaso al buen torneo de los equipos latinos

Deportes

Decepción en Inglaterra por marcharse sin una victoria del mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Belo Horizonte, Brasil. AFP El seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, admitió ayer, tras el empate 0-0 ante Costa Rica, en la última jornada del grupo D, que está "decepcionado" por no poder lograr una victoria en su último partido en tierras brasileñas.

El equipo llegaba eliminado desde la segunda fecha y Hodgson, que revolucionó su equipo con nueve cambios en el once titular, se había fijado como misión poder terminar con el buen sabor de un triunfo.

Phil Jones se lamenta en la cancha del Estadio Mineirão luego de que el árbitro le pitara una falta sobre Junior Díaz (fuera de la toma).   | EFE
ampliar
Phil Jones se lamenta en la cancha del Estadio Mineirão luego de que el árbitro le pitara una falta sobre Junior Díaz (fuera de la toma). | EFE

"Estamos decepcionados, queríamos conseguir más. A pesar de ello también podemos extraer conclusiones positivas, hemos permitido a jugadores jóvenes participar en un partido del Mundial", explicó en su conferencia de prensa posterior al partido.

Razones. Costa Rica, que ganó el grupo D con 7 puntos de 9 posibles, fue un "buen rival" para Hodgson, que considera que los centroamericanos llegaron con la ventaja de haber tenido más tiempo para preparar el Mundial.

"Ellos han realizado en meses el trabajo que nosotros hemos tenido que hacer en dos o tres semanas. Nuestros resultados no han sido buenos, pero tampoco nos ha acompañado la suerte", apuntó.

A pesar de eso, el británico destacó no solo el buen nivel de los ticos, sino que también de los equipos americanos en la competición.

Wayne Rooney (centro), Steven Gerrard (de espalda) y el guardameta Joe Hart se despiden de la afición inglesa luego del juego de ayer.   | AFP
ampliar
Wayne Rooney (centro), Steven Gerrard (de espalda) y el guardameta Joe Hart se despiden de la afición inglesa luego del juego de ayer. | AFP

"Los equipos sudamericanos están jugando muy bien. Y luego está Costa Rica, que ha eliminado a dos europeos (Italia e Inglaterra). Creo que Brasil y Argentina eran grandes favoritos antes del torneo y me imagino que lo seguirán siendo", señaló en conferencia de prensa.

Otro que tuvo palabras luego del empate ante los ticos fue Steven Gerrard, quien se despidió de las citas mundialistas de una forma muy poco agradable.

Eso sí, antes de hacerlo dejó un consejo para que lo tomen en cuenta en su tierra natal.

"Cuando tienes la mentalidad y el carácter adecuado, haces bien las cosas y trabajas duro para ser el mejor jugador posible. Necesitamos más de este tipo”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Decepción en Inglaterra por marcharse sin una victoria del mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota