Deportes

David Luiz, corazón gigante de oro que guió al anfitrión

Actualizado el 04 de julio de 2014 a las 11:29 pm

Hace menos de un mes el brasileño firmó con el PSG por 50 millones de euros

Deportes

David Luiz, corazón gigante de oro que guió al anfitrión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ante la visita inesperada de un niño en el entrenamiento, quien se saltó la valla de seguridad para encontrarse con sus ídolos, David Luiz se apartó de sus compañeros y recibió al menor para saludarlo y, de paso, regalarle la camiseta.

Lo mismo había hecho en otra practica de la verdeamarela, en la que se fue a sentar junto a menor con discapacidad para hacer “series” con el balón y hablar.

David Luiz
ampliar
David Luiz (Infografía GN)

Y es que David Luiz, el mechudo defensor que ayer marcó el tanto que metió a Brasil en cuartos de final, es un gigante con el corazón forrado en oro, tan preciado como amoroso con su prójimo.

El golazo del melenudo, al minuto 69 del encuentro frente a los franceses, no solo fue un obús imposible para Lloris, sino que representó el pase a semifinales, en las que Brasil ahora se medirá con Alemania.

Su estampa de gendarme es imponente, aunque por dentro tenga los sentimientos que le hacen ganarse el cariño de todos.

El mechudo brasileño, de 27 años y nacido en Sao Paulo, en Diadema, es el futbolista prototipo de lo que pide Luiz Felipe Scolari: dedicación, intensidad y garra.

“A esos tres atributos se les une la clase. A pesar de ser un defensa, tiene una habilidad con los pies encima de la media para los zagueros”, indica la agencia de noticias EFE en una de sus publicaciones.

Con entrenador como el portugués José Mourinho o el español Rafael Benítez ha jugado de lateral y medio centro defensivo, y sus grandes actuaciones en el Chelsea, donde fue dirigido por los dos anteriores, le valieron un contrato de 50 millones de euros con el poderoso Paris Saint Germain del fútbol francés apenas el mes anterior.

En este Mundial, en el que se le considera, hasta ahora, uno de los mejores jugadores del torneo junto al colombiano James Rodríguez, al que ayer, de paso, eliminó, suma sus únicos dos goles con Brasil.

“Después de cinco juegos en el torneo ha robado 28 balones, bloqueado cuatro remates y rebanado por debajo tres pelotas. Su fortalezay rapidez le permiten adelantar por anticipación”, dice EFE.

Padres. Siendo hijo de Regina Célia y de Ladislau Marinho, Luiz se fue de su casa a los 14 años para probar suerte en el fútbol baiano.

Estudió en el Centro Educativo Sesi y participó en el Programa Atleta do Futuro. Hoy es el presente de un Brasil que sueña.

  • Comparta este artículo
Deportes

David Luiz, corazón gigante de oro que guió al anfitrión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota