Deportes

Dave Myrie llega al Mundial en buen estado físico

Actualizado el 12 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Dave Myrie llega al Mundial en buen estado físico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

CARLOS BORBÓN
ampliar
CARLOS BORBÓN

Dave Myrie llegó en buenas condiciones físicas a Brasil, a pesar de que estuvo un mes de vacaciones.

Así lo aseguró el uno de los preparadores físicos del Herediano, Manuel Víquez, tras constatarlo en las pruebas físicas y médicas que les realizaron a los jugadores florenses hace un par de semanas.

“Dave tuvo un tiempo de vacaciones normal, pero no fue que estuvo en vacaciones totalmente parado. Estuvo con descansos activos, lo que quiere de decir que estuvo haciendo un poquito de musculación y trabajos aeróbicos, no fue que se paró del todo desde que terminó el campeonato”, explicó Víquez.

El lateral derecho de la Tricolor ni se preocupó por ese tema desde que le dieron la noticia de que tenía que viajar de inmediato a Brasil.

Antes de partir el martes anterior, Dave confirmó que se mantuvo haciendo trabajos físicos durante sus semanas de descanso.

“No es que agarró las maletas y se fue nada más, sí ya tiene una buena base, ya el profesor Jorge Luis Pinto lo conoce y ya sabe las exigencias físicas que le puede pedir a él y que puede responder de la mejor manera”, agregó Víquez.

El más rápido. El fisiólogo deportivo Roberto Solano dijo que Dave Myrie es disciplinado y todo un atleta en la Selección.

Aunque no estuvo en el campamento previo, el lateral derecho ya se había consolidado como el jugador más rápido del equipo patrio.

“En velocidad máxima en 30 metros es el que tiene el mejor tiempo de todos los seleccionados en unas pruebas que les habíamos realizado, tiene cualidades interesantes”, explicó Solano.

Eso le ayudará a adaptarse rápido al resto del plantel, aunque a estas alturas es poco lo que se puede hacer.

“Para ese nivel de competición es difícil lo que se puede hacer en una semana, uno no puede hacer ningún milagro en tres o cuatro días, lo más importante es que lo evalúen”, sostuvo Solano.

Otro aspecto que resaltó el fisiólogo deportivo es que una de los aspectos que podrían poner en desventaja a Dave Myrie con el resto de la Selección Nacional es la falta de ritmo de fútbol.

“Difícilmente un jugador después de un mes de no estar en ese nivel de competición le va a poder aguantar los 90 minutos al nivel que está buscando el entrenador”, concluyó Solano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dave Myrie llega al Mundial en buen estado físico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota