Deportes

Fútbol internacional

Dan a conocer la bola que se usará en el Mundial de Brasil

Actualizado el 28 de octubre de 2013 a las 02:23 pm

Se llama Brazuca, un término para designar en forma cariñosa a los brasileños.

Deportes

Dan a conocer la bola que se usará en el Mundial de Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esta es Brazuca, la bola del Mundial de Brasil.
ampliar
Esta es Brazuca, la bola del Mundial de Brasil. (marca.com)
La prensa internacional desveló lo que era un secreto para la FIFA: El balón que se usará el Mundial de Brasil 2014 en el que la Selección de Costa Rica tiene un cupo asegurado.

El diario Marca en su edición digital dio a conocer que la pelota se llama Brazuca y es producida por la fábrica alemana Adidas.

El nombre, sostiene Marca “fue escogido de entre las votaciones de los ciudadanos brasileños con un amplio margen, tendrá un predominio del color blanco, acompañado por el negro y toques verdes, azules y rojos. Brazuca es un gentilicio coloquial de Brasil, con el que los nacidos allí se refieren a sus compatriotas de forma cariñosa”.

El sitio brasileño globoesporte.globo.com agrega que la pelota será presentada oficialmente durante el sorteo para definir la conformación de los grupos en la cita planetaria, el cual está programado para diciembre en Río de Janeiro.

Incluso, Wikipedia ya da por un hecho que Brazuca será el balón oficial del torneo. “El Brazuca será el balón de fútbol oficial para la Copa Mundial de Fútbol de 2014. El balón, fabricado por Adidas y aún en fase de desarrollo, obtuvo su nombre el 2 de septiembre de 2012, cuando concluyó una votación en la que participaron un millón de hinchas del país anfitrión. La pelota trae una nueva configuración de paneles, coloridos detalles basados en el logo del evento y un diseño con la constelación de estrellas presentes en la bandera brasileña”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dan a conocer la bola que se usará en el Mundial de Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota