Deportes

Mundial de Brasil 2014

Cuerpo técnico y seleccionados nacionales recibirán vacuna contra la influenza y sarampión este viernes

Actualizado el 22 de mayo de 2014 a las 04:40 pm

El Ministerio de Salud recomienda a la personas que viajarán a Brasil, vacunarse contra la fiebre amarilla (obligatoria), sarampión, rubéola y paperas.

Deportes

Cuerpo técnico y seleccionados nacionales recibirán vacuna contra la influenza y sarampión este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección Nacional en un entrenamiento en el Proyecto Gol rumbo al Mundial Brasil 2014.
ampliar
La Selección Nacional en un entrenamiento en el Proyecto Gol rumbo al Mundial Brasil 2014. (John Duran)

Los jugadores de la Selección Nacional, así como los aficionados que viajarán al Mundial, deberán tomar medidas preventivas para evitar enfermedades en la cita planetaria que se realizará en Brasil a partir del próximo 12 de junio.

Por esta razón, la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) realizará este viernes la vacunación del cuerpo técnico y de los seleccionados ticos contra la influenza y el sarampión, en conjunto con el Ministerio de Salud y la empresa Sanofi Pasteur.

"Actualmente Brasil presenta casos de esta enfermedad en varios estados, por lo que la inmunización se considera de vital importancia", señala un comunicado de prensa, en el cual se informa que la actividad de vacunación será este viernes a las 12 m. d. en el Proyecto Gol.

Pese a que la fiebre amarilla es la principal amenazas en tierras sudamericanas, la Tricolor deberá viajar con todas las previsiones para asegurar el estado físico de los representantes nacionales.

Estas mismas medidas deberán tomar los aficionados costarricenses que acompañarán a la Sele en su paso por Brasil.

Vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria

El Ministerio de Salud informó que para ingresar a Brasil es obligatorio contar con la vacuna contra la fiebre amarilla, la cual se debe aplicar por lo menos 10 días antes del viaje mundialista.

"Nuestro sistema inmune ocupa al menos esos diez días para que tenga respuesta inmunológica y pueda proteger contra la enfermedad", detalló el doctor Roberto Arroba Tijerino, coordinador de inmunizaciones, de la Unidad de Análisis Permanente de Situación en Salud, según un boletín de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Asimismo, la institución recomienda aplicar la vacuna contra sarampión —dado que actualmente hay brotes de esta enfermedad en este país—, rubéola y paperas.

En el caso del inmunizador contra la fiebre amarilla, este solo se podrá adquirir en el sector privado, por esta razón instituciones como el hospital Clínica Bíblica ofrecen planes de vacunación para los aficionados.

Uno incluye las vacunas contra la Fiebre Amarilla, Neumococo y la Influenza; el segundo paquete incluye las inyecciones contra la Hepatitis A y B, Fiebre Tifoidea y Meningococcica, informó el centro hospitalario.

Esta inmunización solo debe ser aplicada una vez. Por esta razón, los seguidores de la Tricolor deben presentar ante las áreas rectoras del Ministerio de Salud, una carta que indique su nombre, número de cédula, día de la vacunación y número de lote de la vacuna, para que se les confeccione un carnet especial.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cuerpo técnico y seleccionados nacionales recibirán vacuna contra la influenza y sarampión este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota