Deportes

Repesca mundialista

Cristiano Ronaldo y Portugal buscarán darle a Suecia la estocada final y clasificar a Brasil 2014

Actualizado el 18 de noviembre de 2013 a las 08:08 am

El partido de vuelta del repechaje se jugará este martes en el Friends Arena, a la 1:45 p. m. hora de Costa Rica

Deportes

Cristiano Ronaldo y Portugal buscarán darle a Suecia la estocada final y clasificar a Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristiano Ronaldo marcó el gol del triunfo en la ida contra Suecia. A la derecha, el sueco Mikael Lustig.
ampliar
Cristiano Ronaldo marcó el gol del triunfo en la ida contra Suecia. A la derecha, el sueco Mikael Lustig. (EFE)
Confiada por la ventaja obtenida en la ida (1-0), la Selección de Portugal apostará de nuevo por la inspiración de Cristiano Ronaldo, para tumbar este martes a Suecia en la vuelta de la repesca.

Lisboa / Estocolmo

Si mañana (1:45 p. m. hora tica) los lusos rentabilizan su valioso marcador, Ronaldo jugará su tercer mundial (2006 y 2010) y guiará a Portugal a su sexta Copa del Mundo (1966, 1986, 2002, 2006 y 2010).

El cabezazo de Cristiano (81') tumbó el viernes pasado la telaraña sueca y situó a los portugueses más cerca del Mundial Brasil 2014 y a solo un partido para clasificar.

En la vuelta, Pepe y Bruno Alves serán los encargados de frenar las acometidas de Zlatan Ibrahimovic, que en el Estadio Da Luz se inhibió del papel de decisivo que tantas veces desempeñó.

Con su tanto ante Suecia, Cristiano sumó 44 goles en 108 partidos internacionales y se acerca a tres del récord de Pedro Pauleta (47).

El tridente en el centro del campo lo compondrán Miguel Veloso, Raúl Meireles y Joao Moutinho, este último el principal pulmón del equipo.

Nani, en un costado, y Hélder Postiga, por las zonas centrales del ataque, acompañarán a un Ronaldo que se mueve con total libertad.

Por su parte, Suecia afronta con moderado optimismo este partido, convencida de que el resultado se puede remontar con el apoyo de la hinchada en el Friends Arena.

Además, confía en una receta clara: mantener la seguridad defensiva y mejorar el juego de ataque para aprovechar a Ibrahimovic, muy aislado en el partido de ida.

'Ibra' no recibió una sola pelota dentro del área portuguesa en todo el encuentro, y en la segunda parte solo le llegaron balones aéreos.

El seleccionador sueco, Erik Hamren, apuntó que Suecia presionará más arriba para tratar de robar la pelota y que buscará una mayor presencia ofensiva, aunque sin excesos, temeroso de la velocidad de Cristiano al contrataque.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristiano Ronaldo y Portugal buscarán darle a Suecia la estocada final y clasificar a Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota