Deportes

Mundial de Brasil 2014

El grupo G queda sin definición tras empate a dos entre Portugal y Estados Unidos

Actualizado el 22 de junio de 2014 a las 05:50 pm

Nani y Silvestre Varela anotaron para los lusos, Jermaine Jones y Clint Dempsey lo hicieron para los americanos.

Deportes

El grupo G queda sin definición tras empate a dos entre Portugal y Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El portugués Nani inicia el festejo tras anotar su gol frente a Estados Unidos este domingo en el Mundial de Brasil 2014. Hélder Postiga (23) lo secunda. (AP)

Estados Unidos y Portugal empataron este domingo a dos goles en el segundo partido para ambos equipos en el grupo G del Mundial de Brasil 2014 en Manaos y dejaron sin definición el grupo G.

Los estadounidenses llegaron a cuatro puntos, la misma cantidad que el líder Alemania. Los lusos, por su parte, quedaron con tan solo un punto, igual que Ghana.

De esta forma, el jueves a partir de las 2 p. m. (hora de Costa Rica), en la última fecha del grupo, se definirán los dos clasificados de este grupo, cuando Portugal se enfrentará a Ghana, mientras que Estados Unidos hará lo mismo con Alemania.

Luis Carlos Almeida da Cunha, como se llama Nani, abrió el marcador en el minuto 5, cuando recibió un pase desde la izquierda de Miguel Veloso, la logró bajar de maravilla, esperó la salida del portero Tim Howard, quien se resbaló, momento en el cual fue fusilado.

En el minuto 38, el árbitro argentino Néstor Pitana, detuvo las hostilidades y autorizó a que los 11 jugadores de cada equipo se hidrataran y tras unos dos minutos, regresaron al juego. Esta situación está incluida en el reglamento de competición, pero es la primera ocasión que se realiza en Brasil 2014.

Ya en la complementaria, en el minuto 55, los estadounidenses tuvieron una gran oportunidad de empatar, cuando Michael Bradley quedó solo frente al marco y el portero Beto vencido, pero su potente remate fue rechazado in intremis por Ricardo Costa en la línea de sentencia.

La igualdad llegó al 64’. Jermaine Jones aprovechó un rechazo de la zaga lusitana ante un tiro de esquina y remató de derecha.

Estados Unidos consiguió darle vuelta al marcador al minuto 81, cuando Clint Dempsey concretó habilitado por Graham Zusi.

Pero no todo estaba decidido, pues en tiempo de reposición, al minuto 95, Silvestre Varela consiguió darle un punto a Portugal al engarzar de palomita un centro de la derecha que salió de los pies de Cristiano Ronaldo.

Ficha del juego

Portugal: Beto, Joao Pereira, Luis Neto, Ricardo Costa, André Almeida (William, 46’), Miguel Veloso, Raúl Meireles (Silvestre Varela, 69’), Joao Moutinho, Nani, Hélder Postiga (Éder, 16’) y Cristiano Ronaldo. D. T.: Paulo Bento (portugués).

Estados Unidos: Tim Howard, Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler, Damarcus Beasley, Alejandro Bedoya (DeAndre Yedlin, 72’), Michael Bradley, Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Graham Zusi (Omar Gonzalez, 91’) y Clint Dempsey (Chris Wondolowski, 87’). D. T.: Jürgen Klinsmann (alemán).

Goles: 1-0 (5’): Nani a pase de Miguel Veloso. 1-1 (64’): Jermaine Jones, quien aprovechó un rechazo de la zaga lusitana y remató de derecha. 2-1 (81’): Clint Dempsey, habilitado por Graham Zusi. 2-2 (95’): Silvestre Varela, de palomita, pase de Cristiano Ronaldo.

Estadio: Arena Amazonía de Manaos.

Hora: 4 p. m. en Costa Rica.

Árbitros: Néstor Pitana, central; Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, asistentes; Walter López, cuarto réferi. Todos de Argentina.

Motivo: Segundo partido para ambos equipos en el grupo G del Mundial de Brasil 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

El grupo G queda sin definición tras empate a dos entre Portugal y Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota