Deportes

Repechaje europeo

Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic: solo uno irá a Brasil 2014

Actualizado el 22 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Portugal tuvo la peor suerte en el sorteo y su pase se definirá como visitante en Suecia

Francia tuvo un mejor destino en la rifa realizada en Suiza y se medirá con Ucrania

Deportes

Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic: solo uno irá a Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Brasil 2014 se quedará sin una estrella en su nómina: Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic.

El sorteo del repechaje europeo realizado ayer en Suiza, decidió que Suecia y Portugal definan uno de los últimos cuatro cupos que tiene el Viejo Continente en la próxima justa mundialista.

Ucrania-Francia, Grecia-Rumania e Islandia-Croacia completan las series.

La ida será el 15 de noviembre y la vuelta se definirá el 19 de ese mismo mes, en el segundo país mencionado de los emparejamientos.

A los portugueses los acompañó la mala suerte durante toda la rifa: además de obtener un rival difícil, cerrarán como visitante.

Previo al sorteo, Cristiano aseguró que no quería medirse con Francia, porque temía que los intereses comerciales y las estrellas francesas pudieran pesar más que lo que ocurriese en la cancha.

Sin embargo, no es seguro que CR/ esté mucho más feliz por tener que jugarse el pase al Mundial contra Ibrahimovic, uno de esos pocos jugadores que pueden medirse, en todos los aspectos, al propio Cristiano o al argentino Lionel Messi.

“Portugal es favorito, pero serán dos partidos fantásticos. Los partidos de repesca son como dos finales. El equipo que cometa más errores será el que se pierda el mundial”, aseguró Ibra.

El entrenador sueco, Erik Hamren, se refirió a esta rivalidad que acaparará las miradas de todo fanático del fútbol mundial.

“Por encima de la táctica o de estudiar al rival, Ibra y Ronaldo pueden cambiar un partido ”, dijo el entrenador al diario español El País.

El sueco es quien quizás llegue con más urgencia por su edad: con 32 años de edad es muy probable que este sea su último chance de estar en una Copa del Mundo.

Distinto. En los otros duelos, Francia jugará contra Ucrania. Los galos esperan que en esta ocasión el repechaje no sea tan traumático como para Sudáfrica 2010, cuando se clasificaron por una anotación con la mano de Thierry Henry.

“A Ucrania es difícil marcarle goles y será un viaje largo; pero seremos locales en la revancha y eso es bueno”, comentó el timonel de Francia, Didier Deschamps.

Estos dos equipos se midieron en la Eurocopa del 2012 en Donetsk y Francia ganó 2-0.

PUBLICIDAD

Las otras dos series de repechaje no llaman tanto la atención por ser selecciones de menos renombre, pero esto no quita que todos los conjuntos fueron el segundo lugar de su grupo en la eliminatoria.

Ni Croacia se puede confiar pese a que le tocó Islandia, un país de apenas 315.000 habitantes, pero cuyo técnico, el sueco Lars Lagerbackya, ha llevado equipos sorpresa a los últimos tres mundiales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic: solo uno irá a Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota