Deportes

Eliminatorias Mundial de Brasil 2014

Sin Cristiano Ronaldo, Portugal irá al repechaje, a pesar de ganar 3-0 a Luxemburgo

Actualizado el 15 de octubre de 2013 a las 04:01 pm

Selección del madridista necesitaba que Rusia perdiera en Azerbaiyán y marcar seis goles a Luxemburgo

Deportes

Sin Cristiano Ronaldo, Portugal irá al repechaje, a pesar de ganar 3-0 a Luxemburgo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Nani celebró al minuto 36 la segunda anotación de Portugal. El jugador protagonizó uno de los tres goles que logró el equipo de Cristiano Ronaldo que, pese al triunfo, todavía no está en Brasil 2014. (AFP.)

Lisboa (EFE).

Sin los sancionados Cristiano Ronaldo y Pepe, Portugal venció 3-0 a Luxemburgo, a pesar de jugar una hora en superioridad, y disputará la repesca al Mundial de Brasil 2014, pues Rusia acabó como líder del grupo F al empatar ante Azerbaiyán (1-1).

El extremo del Oporto, Silvestre Varela, al minuto 30; el del Manchester United, Nani, al 36'; y el delantero del Valencia, Hélder Postiga, al minuto 77, otorgaron un desteñido triunfo ante una selección semiprofesional que jugó una hora en inferioridad.

Luxemburgo se defendió gran parte del partido con solo diez futbolistas por la expulsión por roja directa a Joachim debido a una falta sobre el lateral del Benfica, André Almeida.

Así, la Portugal de Cristiano Ronaldo, que necesitaba que Rusia perdiera en Azerbaiyán y marcar al menos seis goles a Luxemburgo, disputará la tercera repesca consecutiva en una gran competición internacional de selecciones.

Joao Moutinho se erigió como figura del encuentro al ser asistente en los tres goles.

El medio portugués, traspasado este verano al Mónaco procedente del Oporto a cambio de 25 millones de euros, suministró gol a la selección de Portugal.

En el inaugural asistió al 30' a Varela, que regateó al guardameta luxemburgués y marcó a placer, y seis minutos más tarde puso de tacón el segundo para Nani, otro de los destacados del encuentro, después de una excelente jugada coral.

Con el brazalete de capitán, ya que faltaban Ronaldo y Pepe, el extremo del Manchester United ejecutó un violento remate con la zurda, teóricamente su pierna menos precisa, que dedicó a Paulo Bento como gesto de respaldo ante la lluvia de críticas por el tropiezo ante Israel (1-1).

Aún en el primer tiempo y antes de que Luxemburgo perdiera a un jugador por roja directa, el portero visitante Joubert sacó a relucir su manopla en, al menos, tres remates francos del propio Nani, Hélder Postiga y Moutinho.

También en la primera media hora, Fábio Coentrao, que se prodigó en ataque, remató al larguero y le anularon un tanto por fuera de juego.

Con un futbolista menos, la selección de Luxemburgo, que sumó dos remates en el primer periodo –uno fuera y otro bloqueado por Rui Patrício–, encajó los dos goles y se resguardó para atenuar la superioridad de su rival.

PUBLICIDAD

El resultado estuvo cerca de agrandarse en una falta provocada por Nani. El zurdo del Oporto Josué culminó el libre con fuerza, pero Joubert, de nuevo, estiró el brazo en el momento adecuado.

Un inicio de segunda parte desteñido llevó a Paulo Bento intentar poner dinamita al ataque luso para buscar una goleada.

El gigantón Hugo Almeida entró en sustitución del medio centro Miguel Veloso. Un minuto después Bento realizó otra sustitución forzado por una lesión de Ricardo Costa, que salió cojeando y dejó su espacio al central Sereno.

Dos remates de Luxemburgo impacientaron a los aficionados lusos. Nani intentó tranquilizarlos con un remate de cabeza al larguero.

Postiga, de nuevo después de un balón parado de Moutinho, alargó el marcador en un córner. Almeida, a portería vacía, disparó al larguero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sin Cristiano Ronaldo, Portugal irá al repechaje, a pesar de ganar 3-0 a Luxemburgo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota