Deportes

Brasil 2014

Cristiano Ronaldo buscará driblar a los fantasmas del Balón de Oro en Brasil

Actualizado el 29 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Los últimos dos no lograron anotar un solo gol en sus respectivos mundiales

El brasileño Ronaldo fue el último mejor del mundo en tener éxito en una cita del orbe

Deportes

Cristiano Ronaldo buscará driblar a los fantasmas del Balón de Oro en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El atacante Cristiano Ronaldo tendrá más de un reto que enfrentar con Portugal en la próxima Copa del Mundo en Brasil, pues su título de Balón de Oro podría ser más un obstáculo que una ventaja.

En los últimos tres mundiales, todos los designados mejores jugadores del mundo por la FIFA, han fracasado en sus intentos por llevar lejos a su selección, brillar individualmente y preservar inalterada su reputación como flamantes balones de oro.

No solo ninguno logró anotar un gol en la fase de grupos del certamen, sino que los últimos dos (Ronaldinho y Lionel Messi) se fueron “en blanco” luego de jugar todo el mundial.

Pero la maldición no termina ahí, ninguno de los tres casos ha logrado siquiera acercarse al primer lugar del certamen, ya que no han traspasado con sus naciones la fase de los Cuartos de Final.

El último Balón de Oro que tuvo un torneo mundialista exitoso fue el brasileño Ronaldo, que llegó con el país sudamericano a la final de Francia 98.

El Fenómeno , que jugaba para el Inter de Milán en ese momento, conquistó la portería contraria en cuatro ocasiones y fue una pieza vital para su selección junto con Rivaldo, Roberto Carlos y Dunga.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Los números lo respaldan. Actualmente, Cristiano Ronaldo vive uno de sus mejores momentos en la Selección de Portugal, que prácticamente arribó a Brasil 2014 de la mano del atacante del Real Madrid, quien fue la estrella en los cruciales juegos contra Suecia.

Esto, a diferencia del caso de Ronaldinho y Messi, quienes en las eliminatorias antes de sus mundiales como balones de oro, nunca pesaron de sobremanera en los juegos de sus selecciones.

En el caso de Ronaldinho, solo concretó cuatro dianas en la lucha por entrar a Alemania 2006; de esos, tres fueron por la vía del penal.

La Pulga, entre tanto, también logró cuatro tantos en los 18 juegos disputados por su selección la eliminatoria de la Conmebol para las justas en Sudáfrica.

Por eso, el 7 de Portugal llega a Brasil 2014 con mejores antecedentes que sus predecesores como balones de oro, ya que suma ocho goles en la ruta clasificatoria.

Además, el luso se convirtió el pasado 5 de marzo en el goleador histórico de su país con 49 dianas en 110 juegos internacionales, lo que confirma su capacidad goleadora.

Otro dato curioso es que ni el brasileño, ni el argentino, fueron capitanes de su equipo a pesar de ser considerados en su momento como los mejores del planeta, a diferencia del portugués. Por lo tanto, este Ronaldo de 29 años, cuenta con más experiencia que aquellos Messi y Ronaldinho.

En fin, el merengue es mucho más vital para su país que lo que fueron los pasados balones de oro, que alargaron la mala fortuna de este título durante las tres pasadas ediciones de la Copa.

Ahora bien, el país de la península ibérica no tendrá una ruta fácil hacia la segunda fase del torneo, ya que deben competir con Estados Unidos, Ghana y Alemania por los dos cupos de ese grupo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristiano Ronaldo buscará driblar a los fantasmas del Balón de Oro en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota