Deportes

Mundial de Brasil 2014

Cristian Gamboa asegura que el orden defensivo será vital en Brasil 2014

Actualizado el 28 de mayo de 2014 a las 03:01 pm

El sitio oficial de la FIFA destacó una entrevista con el lateral derecho de Costa Rica, quien comentó que Jorge Luis Pinto impuso un sistema de juego para que la Tricolor fuera al Mundial

Deportes

Cristian Gamboa asegura que el orden defensivo será vital en Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Gamboa durante el juego ante Guyana en el Estadio Nacional.
ampliar
Cristian Gamboa durante el juego ante Guyana en el Estadio Nacional. (Archivo)

Figura en el esquema del técnico Jorge Luis Pinto, el veloz lateral derecho de la Selección Nacional Cristian Gamboa brindó una entrevista a la página web oficial de la FIFA, en la cual aseguró que la zaga será trascendental para que la Tricolor logre una buena participación en el Mundial de Brasil 2014.

"La defensa es nuestro pilar. Ya no practicamos aquel futbol ofensivo, de posesión, que desplegábamos en otras épocas. Nos han instruido", dijo el costarricense con respecto a la idea impuesta por el estratega cafetero en el cuadro patrio.

Para el tico, el miembro más destacado en la zona baja es el timonel. "Nuestro entrenador es el comandante de la defensa", expresó.

Según Gamboa, la defensa otorgó la clasificación de Costa Rica a la Copa del Mundo y este sistema de juego forma parte de la identidad de un Pinto, quien recalca entrenamiento tras entrenamiento: "Hay que cerrarse y contraatacar", según Gamboa.

Además, la velocidad en la zona de ataque será importante para golpear a la densa rival, añadió el zaguero del Roserborg.

"No quiero dar la impresión de que somos sólo defensa. No somos un equipo desesperado. Contraatacamos con velocidad y, para ello, contamos con grandes jugadores", argumentó ante el máximo ente del futbol internacional.

El encargado de la banda derecha, ya recuperado de una lesión de rodilla, también reveló detalles sobre el momento en el cual los seleccionados nacionales conocieron a sus contrincantes: Italia, Inglaterra y Uruguay.

"Cuando conocimos el grupo que nos había tocado, no podíamos creerlo, pero en un Mundial hay que crecerse. Se trata de la competición más grande que existe", afirmó el lateral, catalogado por la FIFA como un carrilero moderno, delgado y musculoso, al estilo del brasileño Dani Alves.

Gamboa trabaja de lleno en el campamento mundialista de la Sele y sueña con cantar el himno de Costa Rica en el Mundial, que inicia en 15 días. La lista definitiva de los jugadores que estarán en Brasil se dará a conocer el próximo sábado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristian Gamboa asegura que el orden defensivo será vital en Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota