Deportes

Thibaut Courtois: ‘Paré a Messi, no a Higuaín’

Actualizado el 06 de julio de 2014 a las 12:00 am

El excelente portero de Bélgica no quiso dar importancia a su jugada con Messi

Deportes

Thibaut Courtois: ‘Paré a Messi, no a Higuaín’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Brasilia. EFE. Thibaut Courtois, portero de la selección de Bélgica, restó importancia a su soberbia parada en el uno contra uno ante Lionel Messi en el minuto 90, ya que no pudo detener en el 8’ el remate de Gonzalo Higuaín, quien dictó la derrota belga y el triunfo argentino.

“Paré a Messi, pero no a Higuaín, que la pegó muy bien”, señaló a la televisión estadounidense ESPN el portero del Atlético de Madrid, quien constató su tristeza por caer en los cuartos de final.

“Ahora estamos un poco decepcionados. Hoy (ayer) pudimos hacer algo más, ellos han marcado pronto y tuvimos el control del partido” , analizó el arquero, que logró por sétima vez consecutiva no encajar un tanto de Messi.

En el encuentro de ayer Bélgica pecó de inocente, su empuje final no fue suficiente para derretir a una defensa con mucho oficio como la de los argentinos.

Tiene algo a favor: la selección belga que fue apeada del Mundial tiene la plantilla más joven del torneo y es un equipo que promete seguir arriba a corto plazo, gracias a jugadores de calidad y un arquero llamado a marcar una época.

Al minuto 90 Thibaut Courtois le dijo que no a Lionel Messi al detener un avance del astro argentino, que se enfilaba a marco. La   Albiceleste   derrotó 1-0 a los europeos con tanto de Higuaín que le mete a semifinales.  | AFP
ampliar
Al minuto 90 Thibaut Courtois le dijo que no a Lionel Messi al detener un avance del astro argentino, que se enfilaba a marco. La Albiceleste derrotó 1-0 a los europeos con tanto de Higuaín que le mete a semifinales. | AFP

Para los belgas fue una derrota amarga, porque el técnico Marc Wilmots confiaba en llevar un poco más lejos a esta selección; al menos hasta semifinales, como en México 1986. Entonces como ahora, también le ganó Argentina.

Bélgica llegó a Brasil, su décimo segunda participación en un Mundial, con la etiqueta de equipo prometedor y un plantel con una media de edad ligeramente superior a los 25 años cumplidos.

La generación de futbolistas belgas venía anunciando su gran cartel desde hace tiempo en Europa, y por ello la cita en Brasil era su carta de presentación al mundo.

Eden Hazard –la joya del Chelsea– Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne y Toby Alderweireld son los representantes de la última hornada de promesas del fútbol belga, que han compartido espacio con veteranos como Vincent Kompany, Thomas Vermaelen, Axel Witsel o Daniel van Buyten.

Bélgica es un equipo que quiere la pelota, y eso es un peligro ante selecciones experimentadas como Argentina, que encuentran menos impedimentos para imponerse.

El equipo de Wilmots firmó tres victorias en la fase de grupos ante Argelia, Rusia y Corea del Sur.

Venció 2-1 a Estados Unidos en octavos de final, en un partido en el que llegó a disparar 38 veces a puerta, 27 de ellas entre los tres palos. Muchas ocasiones, pocos goles, y esos errores se pagan caros en instancias como los cuartos de final.

Los belgas tuvieron 10 intentos de gol frente a Argentina, exactamente los mismos que la Albiceleste ..., mas no marcaron.

De todas las figuras destaca el arquero Thibaut Courtois, que con solo 22 años ayer detuvo a Messi, pero no lo puede hacer con Higuaín.

  • Comparta este artículo
Deportes

Thibaut Courtois: ‘Paré a Messi, no a Higuaín’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota