Deportes

Periodistas de Costa Rica y Honduras debatieron sobre el duelo de la hexagonal

Actualizado el 09 de octubre de 2013 a las 11:17 am

En Diario Diez aseguran que el clima le pasará la factura a la Tricolor

Deportes

Periodistas de Costa Rica y Honduras debatieron sobre el duelo de la hexagonal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En Honduras están confiados en que su Selección derrotará el viernes a Costa Rica, así se desprendió de un debate protagonizado este martes por reporteros de Diario Diez, y colegas ticos de La Nación y Al Día.

Jorge Cardona aseguró que la 'H' sabe manejar este tipo de partidos, que no le tiene miedo a Costa Rica y que en casa, y con su gente, sacarán los tres puntos.

"Costa Rica viene a ganar, talvez no seamos tan ofensivos como lo fuimos contra Estados Unidos, porque podemos jugar con la presión que tiene Honduras. Pero Costa Rica puede manejar la pelota tranquilo y en el momento que le quede, asestar el golpe", aseguró por su parte Kenneth Meléndez, de Al Día.

En respuesta, Allan Bu, dijo que la Tricolor ya celebró -amarró el boleto a Brasil 2014 a falta de dos partidos- y que ahora es tiempo de que Honduras sea el tercer clasificado directo.

"Costa Rica llega con el discurso de que viene a ganar, a partirse el alma, pero Honduras está necesitado, necesita los tres puntos para celebrar también. Costa Rica ya celebró", comentó Bu.

El pasado 7 de junio, con anotación de Roy Miller, la 'Sele' venció 1-0 a Honduras en el Estadio Nacional.
ampliar
El pasado 7 de junio, con anotación de Roy Miller, la 'Sele' venció 1-0 a Honduras en el Estadio Nacional. (Archivo)
Sobre el clima caliente que espera a la 'Sele' el viernes, Cardona agregó que será un factor determinante en contra de los nuestros.

"Aquí se van a venir a ahogar. Yo creo que si la eliminatoria pasada fueron cuatro, ahora pueden ser hasta ocho", explicó también con relación al 4-0 que los catrachos le propinaron a los ticos en la eliminatoria pasada.

Lo cierto es que Costa Rica, aunque visite a Honduras ya clasificada a Brasil, no bajará los brazos porque desea ser primero en la eliminatoria de Concacaf.

"Nosotros venimos por el primer lugar de la hexagonal, es lo que quiere el profesor Jorge Luis Pinto. Y recordemos que a Honduras estos partidos donde pueden amarrar los boletos, como pasó en el 2002 y 2005, les cuestan un poco", comentó el enviado de La Nación a Honduras, José Fernando Araya.

El debate completo se puede repasar en el siguiente link.

  • Comparta este artículo
Deportes

Periodistas de Costa Rica y Honduras debatieron sobre el duelo de la hexagonal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota