Deportes

Costa Rica solo acumula cuatro triunfos en el Viejo Continente

Actualizado el 17 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Costa Rica solo acumula cuatro triunfos en el Viejo Continente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Histórica inauguración del Mundial 2006. Costa Rica y Alemania saltan al campo, con sus capitanes Luis Marín y Bernd Schneider, en Múnich. | FEDEFUT

Las frías cifras de la Selección de Costa Rica indican que disputó 18 partidos en estadios de Europa y solo registra cuatro victorias.

Dos de esos triunfos están ubicados entre los más históricos de su trayectoria, pues representaron la clasificación a la segunda ronda del Mundial, en el inolvidable verano italiano de 1990.

La Sele avanzó en el grupo C, en el estadio Luigi Ferraris de Génova, gracias al 1-0 sobre Escocia, con el gol de Juan Cayasso, y el 2-1 sobre Suecia, con las conquistas de Róger Flores y Hernán Medford, que enloquecieron al país.

El equipo de Velibor Bora Milutinovic perdió 0-1 con Brasil, en medio de estos dos festejos, y fue eliminado en octavos de final, al caer 1-4 ante Checoslovaquia.

Aquella vez la hazaña se resumió en que concluyó en la casilla 13 entre los 24 participantes.

Las otras dos victorias se dieron en juegos amistosos. Una fue por 1-0 contra Suiza, en Sion, donde anotó Winston Parks, en junio del 2010; y la otra ante Gales, otro 1-0 en Cardiff, en febrero del 2013, con una diana solitaria de Joel Campbell.

Otro momento histórico se disfrutó en el Viejo Continente el 9 de junio del 2006. Ese día, Costa Rica tuvo el honor de inaugurar el Mundial en Múnich, Alemania. Allí le dio batalla al anfitrión y cayó 2-4, en un dramático juego, alimentado con dos goles de Paulo Wanchope.

El equipo no rindió y ocupó el lugar 31 entre 32 equipos, al perder 0-3 ante Ecuador y 1-2 con Polonia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica solo acumula cuatro triunfos en el Viejo Continente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota