Deportes

Costa Rica logra su primer triunfo en la hexagonal al ganarle a Jamaica

Actualizado el 26 de marzo de 2013 a las 12:00 am

La Sele aprovechó un tiro libre y una gran jugada individual para lograr el triunfo

Deportes

Costa Rica logra su primer triunfo en la hexagonal al ganarle a Jamaica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Umaña celebra el gol de Costa Rica. | MAYELA LÓPEZ
ampliar
Umaña celebra el gol de Costa Rica. | MAYELA LÓPEZ

San José (Redacción). Una buena jugada de balón parado y la picardía del joven Diego Calvo le dieron a Costa Rica su primer victoria en la hexagonal final de la Concacaf sobre Jamaica por 2-0.

Este resultado permite que los ticos suban al segundo puesto, a la espera del resultado final entre México y Estados Unidos de la fase final que clasifica a Brasil 2014.

Costa Rica no tuvo su mejor partido pero aprovechó dos momentos claves para liquidar el encuentro.

El primer susto para los ticos fue apenas al tercer minuto del encuentro cuando el arquero Keylor Navas debió esforzarse al máximo para tapar el primer remate rival

Los ticos reaccionaron de inmediato y menos de un minutos después un centro de Joel Campbell casi termina en gol tras desviarse en un defensa.

La Sele continuó con el dominio del balón y al 21' llegó la ansiada anotación en un tiro libre.

El balón parado desde el sector derecho fue ejecutado por Ariel Rodríguez. El volante lanzó un centro pasado que recibió Álvaro Saborío, el delantero puso un pase suave al que llegó Michael Umaña y disparó fuerte para el único gol del primer tiempo.

Los visitantes volvieron a asustar, cuando al 42' Luton Shelton se burló a tres defensas y Navas debió achicarle para tapar el remate.

Ya en el segundo tiempo, Costa Rica controló más la pelota y poco a poco desaparecieron los jamaiquinos, esto se dio gracias al ingreso de Diego Calvo que manejó los tiempos mejor que Osvaldo Rodríguez, hombre al que sustituyó.

Joel Campbell se empezó a mostrar más, pero el jugador del Betis desaprovechó varias ocasiones.

La primera oportunidad fallada fue al 69' en una jugada muy similar al gol, donde en un tiro libre Umaña recibió en el segundo poste y cabeceó al centro. Campbell remató de volea pero su disparo se fue desviado.

Cinco minutos después Campbell falló otro en un remate que se fue muy cruzado.

A pesar de los errores, Joel fue el hombre más atrevido del ataque costarricense y al 77' le dio una oportunidad increíble a Saborío que no llegó a cerrar el centro del futbolista del Betis.

PUBLICIDAD

El respiro tico llegó al 81', cuando Diego Calvo se inventó un gol. El delantero de Alajuelense burló a un defensa jamaiquino, luego hizo un gran quiebre que dejó otro caribeño en el camino, y luego remató con comba. Un debut de primera en las redes con la selección de Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica logra su primer triunfo en la hexagonal al ganarle a Jamaica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota