Deportes

Costa Rica jugará ante el tercer campeón mundial con más calma

Actualizado el 24 de junio de 2014 a las 12:08 am

Deportes

Costa Rica jugará ante el tercer campeón mundial con más calma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Belo Horizonte, Brasil. La S elección de Costa Rica buscará hoy ser primero del grupo D del Mundial de Brasil 2014, algo que hace dos semanas parecía una verdadera locura.

La Tricolor se enfrentará a Inglaterra, su tercer campeón del mundo en fila, en la cancha del estadio Mineirão de Belo Horizonte, con la misión de como mínimo obtener un empate.

De hacerlo llegará a siete puntos y asegurará el liderato y un duelo en teoría más accesible ante el segundo clasificado del bloque C en los octavos de final.

La práctica ayer en el estadio Mineirão de Belo Horizonte fue mucho más relajada. Joel Campbell bromea con Christian Gamboa y Roy Miller, este último verá participación en el Mundial hoy pues será titular.  | EFE
ampliar
La práctica ayer en el estadio Mineirão de Belo Horizonte fue mucho más relajada. Joel Campbell bromea con Christian Gamboa y Roy Miller, este último verá participación en el Mundial hoy pues será titular. | EFE

Sin embargo, aunque parezca que haya demasiado en juego, dentro del camerino tico reina un aire de tranquilidad y confianza.

Tanto que el timonel Jorge Luis Pinto no dudó en anunciar las dos variantes en la alineación, la cual en los dos partidos previos resguardó lo más que pudo.

“Una, es él” y señaló a Roy Miller, quien estaba a su lado durante la conferencia de prensa oficial de FIFA. “Y bueno, la verdad vamos a decir la otra, es Randall Brenes”, expresó con toda naturalidad e inclusive, con un gesto que similó a una sonrisa, antes de asegurar que ni así el equipo cambiará su funcionamiento táctico.

Sí desarrolló más en el concepto, explicando que se mantendrá la presión en el mediocampo, el traslado en bloque de todas las líneas y el juego a uno o dos toques.

“El equipo quiere más y va a seguir peleando. Está convencido de que podemos ganar mañana (hoy). Yo por mi parte quiero complicarle las decisiones al profesor aprovechando esta oportunidad y ayudando al grupo a buscar el resultado”, expuso Miller.

Cambios. Con ambos, Pinto buscará darle descanso a Michael Umaña u Óscar Duarte en la defensa y a Christian Bolaños en el mediocampo. Se abstuvo de especificar el sacrificado en la zaga, pues terminaría de decidirse en la noche.

Miller todavía no debutó en el certamen, mientras que Brenes participó por nueve minutos ante la Azurra el sábado pasado.

El ambiente más relajado se notó también en el reconocimiento de la cancha. Más allá de que el técnico y el preparador físico Érick Sánchez exigieron intensidad al máximo, hubo espacio para las bromas con los goles de Patrick Pemberton y Luis Antonio Marín y las estatuas que respectivamente le hicieron en el arco Michael Barrantes y Bryan Ruiz. El “colectivo” se volvió la costumbre de la Tricolor durante los 15 minutos a los que tienen acceso los medios de comunicación.

No obstante, la sensación no solo se percibe en el vestuario tico, sino en el ambiente general respecto al duelo. La clasificación precoz tica y la eliminación temprana inglesa le sacó en gran medida la atención para llevarla a otros estadios que albergan juegos definitorios, como el de Italia ante Uruguay.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica jugará ante el tercer campeón mundial con más calma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota