Deportes

Costa Rica sostendrá su tercer duelo con los japoneses

Actualizado el 01 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Costa Rica sostendrá su tercer duelo con los japoneses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección Mayor de Costa Rica sostendrá mañana su tercer duelo contra su similar de Japón.

Una vez más, la serie será de carácter amistoso, aunque esta vez la sede es Tampa, Florida (EE. UU.). Los dos primeros choques se disputaron en suelo nipón.

Según la FIFA, el primer juego entre ambas selecciones fue hace 19 años, el 6 de agosto de 1995, en Kyoto. Entonces, Japón goleó 3-0 al seleccionado tico, al mando del técnico Toribio Rojas, en un juego en el estadio Kyogoku, con presencia de 20.429 espectadores.

Rojas hizo debutar ese día a un volante que luego trascendió en nuestro balompié, Wílmer el Pato López. Ingresó de cambio al minuto 46, en reemplazo del defensor Alexánder Machón Madrigal.

Winston Parks le anotó a Japón y luego jugó ante Nagoya, en 2002.  |  ARCHIVO
ampliar
Winston Parks le anotó a Japón y luego jugó ante Nagoya, en 2002. | ARCHIVO

El siguiente reto con Japón fue en Asia. Tuvo lugar ante 35.000 personas el 17 de abril del 2002, en el Estadio Internacional de Yokohama.

Finalizó igualado, 1-1, con un golazo de la Nacional, marcado por Winston Parks al minuto 76. La Sele se preparaba para su regreso a los Mundiales después de una ausencia de 12 años, luego de Italia 1990.

A Costa Rica la dirigía, en esa época, el técnico y exjugador Alexandre Borges Guimaraes, quien hizo debutar sorpresivamente a un novato lateral izquierdo sancarleño: Juan José Peché Rodríguez.

La FIFA no reconoce como juegos clase A los que se realicen ante clubes y equipos olímpicos. Por ello no figuran en el recuento los triunfos de la Mayor en 1995 con la Sub-23 japonesa (2-1) y en 2002 ante Honda (2-1) y el Mito Holly Hock (1-0), así como el revés con Nagoya (0-2).

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica sostendrá su tercer duelo con los japoneses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota