Deportes

Juegos amistosos y de eliminatoria mundialista

Costa Rica se hizo sentir y nunca perdió como local contra EE. UU.

Actualizado el 03 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

De nueve partidos jugados en el país, la Selección ganó siete veces y empató dos

Deportes

Costa Rica se hizo sentir y nunca perdió como local contra EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Róger Flores, el capitano de Costa Rica en el Mundial de Italia 90 , lideró las primeras batallas deportivas del país ante Estados Unidos en suelo patrio, en la década de los 80.

Durante ese período, Flores y sus compañeros de la Tricolor empezaron a forjar una historia favorable de victorias sobre el Tío Sam, que se mantiene hasta el presente.

El tema toma preponderancia a solo tres días del compromiso clave entre ticos y estadounidenses, el próximo viernes, a las 8 p. m., en el Estadio Nacional. Estará en disputa el primer lugar de la hexagonal final y un buen porcentaje del pasaje directo al Mundial Brasil 2014.

“Nosotros tenemos con qué ganarles y hacerles pasar una mala noche. Si el equipo juega agresivo, sin tanto temor en defensa, ellos (los estadounidenses) pueden morder el polvo acá”, aseguró Flores.

Agregó: “Si les hacemos daño, confirmaremos el por qué Estados Unidos nunca le ha ganado aquí a Costa Rica en eliminatorias”.

De nueve juegos realizados en Costa Rica, la Tricolor se impuso en siete oportunidades a Estados Unidos y se produjeron dos empates.

Las siete victorias seguidas se dieron en la clasificación al Mundial; una fue a Italia 90 (1-0 en 1989), dos a Francia 98 (2-1 en 1996 y 3-2 en 1997), dos a Corea y Japón 2002 (2-1 en el 2000 y 2-0 en 2001), otro a Alemania 2006 (3-0 en 2005) y el último a Sudáfrica 2010 (3-1 en 2009).

Los otros dos resultados finalizaron igualados. El primero fue 1-1 en ruta a México 1986 y el segundo fue 0-0 en un amistoso en 1992.

Dos de estos juegos se realizaron en el viejo Estadio Nacional, uno en el Alejandro Morera, de Alajuela, y seis en el Ricardo Saprissa.

Boletos mundialistas. Dos de los citados encuentros contra Estados Unidos le depararon la clasificación directa a Costa Rica a dos Mundiales al hilo, primero a Corea y Japón 2002 y luego a Alemania 2006.

“Tenemos que ganar y vamos a buscarlo con buen fútbol, atacando desde el inicio, con buen manejo y con criterio”, manifestó el técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, en Zona Técnica , de Canal 7 .

Jürgen Klinsmann, su colega de EE. UU., le replicó: “Queremos clasificar al Mundial tan pronto como sea posible. Deseamos ganar m Costa Rica, por primera vez en la historia un juego aquí clasificación al Mundial. Será algo grande”.

PUBLICIDAD

El choque de este viernes será el número 32, desde 1975. Los 31 choques anteriores le favorecen a Estados Unidos, con 13 victorias, seis empates y 12 triunfos ticos.

Hoy, el primer lugar de la hexagonal de la Concacaf le pertenece a Estados Unidos, con 13 puntos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica se hizo sentir y nunca perdió como local contra EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota