Deportes

Hoy ante Italia

Costa Rica buscará, por tercera vez en un segundo juego mundialista, pasar a la siguiente ronda

Actualizado el 20 de junio de 2014 a las 07:46 am

La Tricolor cayó ante Brasil en Italia 90 y luego empató con Turquía

Deportes

Costa Rica buscará, por tercera vez en un segundo juego mundialista, pasar a la siguiente ronda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección Nacional saltará hoy al estadio Arena Pernambucano con la ilusión de alcanzar, en su segundo juego mundialista, los octavos de final, algo que ya le había sucedido en las ediciones de Italia 1990 y Corea-Japón 2002.

Sin embargo, aquellas "hormigas en el estómago" y la sensación de estar cerca de alcanzar la historia pudieron más que los seleccionados, pues en ambas ocasiones la Sele no pudo amarrar su clasificación.

Tras el histórico triunfo ante Escocia (1-0) en el debut mundialista de Italia 90, Costa Rica llegaba con opciones de lograr su pase. Al igual que hoy, Costa Rica se midió a un grande del fútbol: Brasil. 

Aquella tarde del 16 de junio en Turín, Costa Rica cayó 0-1 ante la selección brasileña, que anotó por medio del delantero Muller, ayudado por un desvio de Mauricio Montero.

Las ilusiones quedaron colgando de un hilo, pues para aquel entonces era necesario vencer a Suecia, para clasificar a la siguiente fase, algo que finalmente se logró precisamente un 20 de junio de 1990, misma fecha del compromiso de hoy.

Once años después, la Tricolor volvió a competir en una Copa del Mundo, esta vez en Corea-Japón 2002.

Winston Parks fue la gran figura de Costa Rica en el partido ante Turquía del Mundial de Corea y Japón 2002.
ampliar
Winston Parks fue la gran figura de Costa Rica en el partido ante Turquía del Mundial de Corea y Japón 2002. (Archivo)

Para aquel Mundial las condiciones fueron muy similares: La Tricolor venció 2-0 a China en su debut y viajaba a Incheon, Corea del Sur, con la mentalidad de asegurar su boleto ante la desconocida Turquía.

En un gran partido disputado el 9 de junio del 2002, Costa Rica y Turquía empataron 1-1, dejando a ambos equipos con opciones de clasificación de cara a la última fecha.

Emre Belozoglu puso a ganar a Turquía al minuto 56; sin embargo, un novato Winston Parks selló el empate a cuatro minutos del final. Incluso pudo haberse convertido en el gran héroe tico, pero un remate suyo con el arco a su disposición salió desviado. 

Un eventual triunfo hoy ante la Azurra le aseguraría la clasificación a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014. Eso si, al frente está una campeona del mundo y la subcampeona de Europa, aunque Costa Rica ya sorprendió en su primer juego.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica buscará, por tercera vez en un segundo juego mundialista, pasar a la siguiente ronda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota