Deportes

Mundial Brasil 2014

Costa Rica es el rival más difícil, afirma el segundo entrenador de Uruguay

Actualizado el 27 de diciembre de 2013 a las 03:27 pm

Mario Rebollo sostiene que todo debut en el Mundial es complicado y por eso respeta mucho a la Tricolor.

Deportes

Costa Rica es el rival más difícil, afirma el segundo entrenador de Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los defensores Luis Marín y Michael Umaña le cierran el camino al gol al astro uruguayo, Luis Suárez. Costa Rica empató 1-1 contra Uruguay en el fallido repechaje mundialista rumbo a Sudáfrica 2010, en el juego de vuelta disputado el 18 de noviembre del 2009, en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.
ampliar
Los defensores Luis Marín y Michael Umaña le cierran el camino al gol al astro uruguayo, Luis Suárez. Costa Rica empató 1-1 contra Uruguay en el fallido repechaje mundialista rumbo a Sudáfrica 2010, en el juego de vuelta disputado el 18 de noviembre del 2009, en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. (AFP)
La Selección Nacional de Costa Rica será “el rival más difícil de Uruguay” en la Copa del Mundo de Brasil 2014 porque “es el primero”, dijo este viernes el segundo entrenador de la plantilla celeste, Mario Rebollo.

Montevideo

La selección de Uruguay será cabeza del grupo D, que completan Costa Rica, Inglaterra e Italia, a quienes los uruguayos se enfrentarán por su orden el 14, el 19 y el 24 de junio.

“Aunque podría considerarse que Costa Rica no tiene el mismo potencial que las otras tres selecciones del grupo (que en alguna ocasión ganaron un título Mundial), para mí es el rival más duro que tiene Uruguay por delante porque es el primero”, enfatizó Rebollo.

Y para explicar su razonamiento, aseguró: “El inicio de un Mundial te marca, positivamente o negativamente, por eso nos debemos enfocar casi exclusivamente en ese partido del 14 de junio y en qué cosas debemos hacer y en cómo hacerlas para ganar”.

El segundo entrenador de la plantilla destacó que el cuerpo técnico celeste “conoce” a la selección de Costa Rica, a la que Uruguay superó en una repesca para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

“Creo que la plantilla costarricense estará potenciada con relación a cuatro años atrás porque tiene jugadores importantes que están jugando en Europa”, agregó.

A ello hay que sumarle la “motivación” y la “gran inyección de ánimo” que supone para Costa Rica haber ganado un lugar en el Mundial.

Por todo eso, “Uruguay, como siempre hace, respetará a los costarricenses y nos enfocaremos en pensar que en ese partido darán el máximo de su rendimiento así no nos veremos sorprendidos”, afirmó Rebollo.

De cara a Brasil 2014, Rebollo dijo que los partidos de un Mundial “son diferentes a todos”.

“La previa, el entorno, la ansiedad, los nervios, todo juega y para Uruguay y cualquier selección tener la experiencia de haber jugado previamente otro mundial es intransferible y muy importante”.

La gran mayoría de la plantilla uruguaya estuvo en Sudáfrica, donde los celestes fueron la mejor selección clasificada de América y ocuparon el cuarto puesto final.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica es el rival más difícil, afirma el segundo entrenador de Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota