Deportes

Costa Rica logra su mejor posición en mundiales

Actualizado el 02 de julio de 2014 a las 08:15 am

Deportes

Costa Rica logra su mejor posición en mundiales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La selección de fútbol de Costa Rica era la candidata en la Copa del Mundo Brasil 2014 para quedar en el último lugar de la competencia, la posición número 32, pero ahora se encuentra entre las mejores ocho del mundial.

La Sele superó la fase de grupos; luego, avanzó en los octavos de final al empatar con Grecia (1-1) y eliminarlo en la tanda de penales 5-3. Ahora, metido en los cuartos de final del torneo, ocupa la posición 8 del mundial, la mejor en su historia en participaciones mundialistas a nivel mayor.

La Tricolor está en ese puesto gracias a los ocho puntos conseguidos por las victorias ante Uruguay (3-1) e Italia (1-0) y los empates contra Inglaterra (0-0) y Grecia (1-1).

Costa Rica está por encima de naciones como Italia, España, Chile y México. Y la superan Brasil también con 8 unidades, pero mejor diferencia de gol; Alemania (10 puntos); Francia (10); y Bélgica, Argentina, Holanda y Colombia, todos con 12 unidades, pero los cafeteros están de líderes gracias por su balance de goles más positivo.

Los seleccionados del técnico colombiano Jorge Luis Pinto superan con creces las participaciones anteriores de Costa Rica en citas mundialistas.

En el mundial de Italia 90, el seleccionado nacional ocupó la posición número 13, luego de vencer a Suecia y a Escocia, igualar con Brasil y caer ante Checoslovaquia. En suelo italiano participaron 24 países.

En la cita de Corea-Japón 2002 se alcanzó la casilla 19, gracias a la victoria ante China (2-0), el empate contra Turquía (1-1) y la pérdida ante Brasil (2-5).

El peor registro de Costa Rica fue en la Copa del Mundo Alemania 2006, donde se perdieron todos los encuentros: contra Alemania (2-4), Ecuador (0-3) y Polonia (1-2). En ese mundial, la Sele ocupó la posición 31 de 32 selecciones. La última casilla fue para la selección de la extinta Serbia y Montenegro.

Si se avanza ante Holanda el próximo sábado 5 de junio, en el Arena Fonte Nova, la Sele consechará más unidades para mejorar su posición en la tabla de puntajes y seguir marcando letras doradas en la historia del fútbol costarricense, y mundial.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica logra su mejor posición en mundiales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota