Deportes

Costa Rica está entre los que menos pases hacen de los equipos de cuartos de final

Actualizado el 03 de julio de 2014 a las 08:30 am

Colombia es la que menos pases ha hecho y Alemania la que más.

Deportes

Costa Rica está entre los que menos pases hacen de los equipos de cuartos de final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De las selecciones que siguen con vida en Brasil 2014, Costa Rica es el segundo equipo con menor cantidad y efectividad de pases. Esto no quiere decir que juegue mal o mucho menos. Colombia, uno de los conjuntos más piropeados del certamen, es el que peor sale en las estadísticas de pases de la FIFA.

La Sele ha completado 1.284 pases en sus cuatro presentaciones, con una efectividad del 70%.

Mientras que Holanda, su rival del sábado, no tiene números muy distintos. Es el tercer peor pasador en cuanto a cantidad, con 1.360 pases completos. Eso sí, tiene un 80% de efectividad en sus pases.

Colombia, el único equipo que ha completado menos pases que ticos y naranjas, aumuló 1.224 pases buenos, con un 70% de efectividad.

La otra cara de la moneda es Alemania. Los germanos han completado la increíble suma de 2.560 pases, con un 80% de efectividad.

Segundo es Argentina, con 2.112 y 80% de efectividad. Le siguen Francia (1.807 y 80%), Bélgica (1.641 y 80%) y Brasil (1.551 y 70%).

Celso Borges y Óscar Duarte han sido los mejores pasadores de la Sele en el Mundial, pero el defensor no podrá jugar el sábado.
ampliar
Celso Borges y Óscar Duarte han sido los mejores pasadores de la Sele en el Mundial, pero el defensor no podrá jugar el sábado. (AFP)

Pasadores. El que mejor pasó la bola en los cuatro partidos de Costa Rica fue el defensor Óscar Duarte, con 146 pases buenos de 179 intentos, para un 82% de efectividad.

Duarte, quien además de su seguridad en la salida se ha destacado en la Copa por sus cualidades defensivas, lamentablemente no jugará los cuartos de final debido a que acumuló dos amarillas y salió expulsado en el partido ante Grecia.

Le sigue Celso Borges, con 135 pases completos de 165 intentos, para un 82% de efectividad.

Después están Yeltsin Tejeda (131 pases buenos y 79% de efectividad) y Júnior Díaz (131 y 69%).

Los registros de los nacionales distan mucho de los líderes en pases del Mundial. Javier Mascherano acumula 364 pases y 88% de efectividad, y Tony Kroos tiene 354 y 86%.

Claro, eso se debe a que los sistemas tácticos de Alemania y Argentina son muy distintos a lo que propone Jorge Luis Pinto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica está entre los que menos pases hacen de los equipos de cuartos de final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota