Deportes

Costa Rica ensayará con la titular mundialista

Actualizado el 02 de junio de 2014 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto dijo que el equipo será un 90% del que venía jugando antes

También aseguró que tiene clarita la idea de lo que hará en el Mundial de Brasil

Deportes

Costa Rica ensayará con la titular mundialista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Selección Nacional visitó ayer el Estadio Raymond James, sede del juego de esta noche contra Japón. La sede de los Bucaneros de Tampa, de la NFL, lucía majestuoso. | GABRIEL VARGAS

Tampa, Florida. Jorge Luis Pinto lo tiene claro: contra Japón habrá un ensayo real del Mundial de Brasil, por lo que usará prácticamente al equipo titular que debutará en Brasil ante Uruguay.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Así lo reconoció el cafetalero ayer ver en la conferencia de prensa en Tampa, Florida, sede del fogueo de hoy ante los nipones.

Es un hecho de que Junior Díaz será el reemplazante del lesionado Bryan Oviedo por la lateral izquierda, y que la dupla de volantes de recuperación serán Yeltsin Tejeda y Celso Borges, aunque este último tendrá la habitual labor de volante mixto (recuperar y crear).

“ Mucho de lo que vamos a hacer mañana (hoy)... no vamos a esconder ni nada, vamos a probar a muchos jugadores que van a estar en el Mundial. Tendremos un 90% del equipo que venía jugando”, aseguró un expresivo Pinto.

De esta manera se puede asegurar que la Tricolor mantendrá la habitual línea de cinco, con Giancarlo González, Michael Umaña y Johnny Acosta, aunque ahí se viene la primera duda, ya que Roy Miller hizo puntos en la eliminatoria para meterse en el 11 titular.

La zona medular y el ataque se mantendrán intactos.

Christian Bolaños por derecha, Bryan Ruiz recostado sobre la izquierda y Joel Campbell batallando con los zagueros rivales, será el tridente que comandará la zona de ataque de la Selección Nacional.

Lo tiene “clarito”. Pinto no va a especular, mucho menos a inventar a estas alturas del juego.

“La identificación de lo que vamos a hacer, no tengo dudas, lo tenemos preparado y estamos mirándolo y perfeccionado cada día más, eso queremos, son muchos detalles”, dijo Jorge Luis Pinto.

“Pero el plan del Mundial lo tengo claro y definido. Para lo que queremos proponer y para lo que pueda darse. Tenemos dos o tres alternativas pero el partido tiene que decirlas si hay que utilizarlas o no, pero nuestro plan, nuestra estructura táctica que vamos a utilizar en el Mundial está clara”, agregó.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Y es que contra Japón será el último ensayo ante una selección mundialista, motivo por el cual ambos equipos se lo toman tan seriamente para sus aspiraciones.

No obstante, Jorge Luis Pinto dejó abierta la posibilidad de probar una o dos variantes en el segundo tiempo del juego de esta noche, para “ir mirando cositas”.

“Espero tener en estos partidos respuestas de los jugadores, que no me dejen dudas, que me digan este no, este sí”, dijo Pinto.

La Tricolor reconoció ayer el Raymond James Stadium, sede del juego ante Japón hoy a las 7 p. m. (hora de Costa Rica), por espacio de una hora, con un breve estiramiento y un colectivo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica ensayará con la titular mundialista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota