Deportes

Pinto volvió de ‘investigación’ en Brasil

Selección Nacional quiere poner su campamento para el mundial en São Paulo

Actualizado el 03 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Selección Nacional quiere poner su campamento para el mundial en São Paulo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

São Paulo será la sede que la Selección Nacional trate de amarrar para su campamento previo al Mundial de Brasil 2014.

La información la dio el presidente de la Comisión de Selecciones de la Federación Costarricense de Fútbol, Adrián Gutiérrez.

Así confirmó lo que el técnico Jorge Luis Pinto y el encargado administrativo de la entidad, Álvaro Herrera, dijeron a Radio Columbia en la mañana, justo después de llegar de su “investigación” de una semana por suelo brasileño.

Gutiérrez comentó que aunque el plan deberá presentársele oficialmente al Comité Ejecutivo, confían en el criterio del timonel.

Por eso apurarán la discusión de presupuestos para pasar a oficializar la solicitud a FIFA, de aquí al viernes, debido a que no quieren esperar a que haya más selecciones clasificadas que le “peleen” las opciones a la Tricolor y desaprovechar lo que se ganó al asegurar la participación anticipadamente.

La   Sele   amarró su pase  al Mundial el 10 de setiembre en  Kingston, Jamaica. Randall Brenes anotó el único gol. Marvin Elliot sufre el contraste.   | ARCHIVO
ampliar
La Sele amarró su pase al Mundial el 10 de setiembre en Kingston, Jamaica. Randall Brenes anotó el único gol. Marvin Elliot sufre el contraste. | ARCHIVO

Proceso. Entre los tres explicaron que de una lista previa de 150 centros de entrenamiento base que avaló el máximo organismo futbolístico internacional, cada equipo mundialista deberá someter dos de ellas como posibilidades.

Dijeron que les llamaron la atención unas seis o siete, pero que dos cumplen de una mejor forma con los requerimientos del estratega: buena infraestructura hotelera, privacidad, cerca un centro médico de recuperación de calidad y obviamente, buenas canchas.

La primera que tiene la Tricolor son las instalaciones del club Corinthians; la segunda, es un centro deportivo construido hace unos meses por el joven futbolista brasileño de Chelsea, Oscar. Ambas se localizan en la ciudad paulista.

El problema es que la “corinthiana” ya recibió una candidatura (no trascendió el nombre del equipo, pero es de una de las otra nueve que tienen su boleto asegurado).

De esa manera, hay que esperar a que el oferente se retire y cambia de sede o tocará la segunda.

Se debe aclarar que este campamento es previo al Mundial. La concentración durante el certamen será en las ciudades en las que le toque jugar a la Sele y eso se sabrá en el sorteo del 6 de diciembre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Nacional quiere poner su campamento para el mundial en São Paulo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota