Deportes

Juego ante Grecia de esta tarde

Costa Rica buscará lo que a Concacaf se le niega desde el 2002

Actualizado el 29 de junio de 2014 a las 12:25 pm

Estados Unidos fue la última selección en llegar a cuartos de final en una Copa del Mundo

Deportes

Costa Rica buscará lo que a Concacaf se le niega desde el 2002

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Selección Nacional se entrenó ayer en el Estadio Urbano Caldeira, de Santos. La Tricolor es la sorpresa de la Concacaf en el Mundial. | AFP

La Selección Nacional buscará hoy ante Grecia, algo que no ha vuelto a realizar ningún equipo de la Concacaf desde el 2002: llegar a cuartos de final de una Copa del Mundo. 

Con la eliminación de México ante Holanda, la Tricolor tendrá como principal misión devolver a un equipo del área entre los primeras ocho selecciones del mundo. El último equipo que lo logró fue Estados Unidos en el Mundial de Corea y Japón 2002. En aquella ocasión, los estadounidenses vencieron 2-0 a México y se aseguraron un cupo entre los ocho mejores.

Aquel juego se disputó el 17 de junio del 2002 y por Estados Unidos anotaron Brian McBride y Landon Donovan. Ya en cuartos de final, y pese a un gran juego, Estados Unidos quedó eliminado al caer por la mínima ante Alemania, futuro subcampeón del mundo.

La Selección Nacional fue el tercer equipo en jugar aquel Mundial, pero quedó eliminada en primera fase en un grupo en el que pasaron Brasil y Turquía.

Para Alemania 2006, Concacaf tuvo a cuatro equipos del área disputando la Copa, no obstante, solamente México logró clasificar a la siguiente fase.

Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Costa Rica se marcharon en la fase de grupos dejando muchas dudas en su accionar.

Los aztecas soñaron con el quinto partido, pero Argentina los eliminó en octavos de final 2-1.

Hace cuatro años, en Sudáfrica 2010, la historia sería similar. México y Estados Unidos se hicieron presentes en los octavos de final. Honduras, tercer equipo del área, quedó eliminado en primera ronda.

Nuevamente Argentina sacó a México de la Copa con un contundente 3-1, mientras que Estados Unidos quedó eliminado por Ghana en los tiempos extras (1-2).

De superar el juego ante Grecia, Costa Rica no solo marcará historia para el país sino que abrirá un espacio importante para la Concacaf.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica buscará lo que a Concacaf se le niega desde el 2002

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota