Deportes

Balance en 38 partidos ante canaleros

Costa Rica tiene un amplio dominio en sus juegos ante Panamá

Actualizado el 17 de junio de 2013 a las 12:00 am

La Sele acumuló mucho más éxitos en sus duelos ante Panamá desde 1938

En los últimos cinco años, ninguno de los dos equipos se sacó alguna diferencia

Deportes

Costa Rica tiene un amplio dominio en sus juegos ante Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Históricamente, Costa Rica es más que la de Panamá. El balance entre ambas representaciones se inclina muchísimo a favor de los ticos.

Sin embargo, tal y como sucede con la mayoría de los rivales de la región, mucho se debe a las amplia superioridad que tenía el futbol costarricense en épocas de antaño, cuando cosechaba victoria tras victoria y goleada tras goleada.

Ante los canaleros se sigue esta tendencia. De 38 partidos que jugaron desde 1938, la Sele ganó 21, empató 11 y perdió solo seis.

Esto con una diferencia abismal de 94 goles a favor y 31 en contra.

Lastimosamente nada de esto juega, tal y como los futbolistas se empeñan a reiterar a menudo. En este caso tienen razón: las estadísticas son de mayor utilidad para prensa y afición.

“No es un punto a favor para nosotros, cada partido hay que jugarlo. Nosotros siempre respetamos a todas las selecciones”, dijo el mediocampista Christian Bolaños.

“Los datos están ahí, pero no es para que entremos confiados por lo que pasó antes. Eso no importa, nosotros tenemos que escribir nuestra historia”, adujo el defensor derecho Christian Gamboa.

Cerca. No obstante, si se analizan los resultados de los últimos cinco años, en los cuales los panameños finalmente se colaron entre los candidatos del área, las cosas están sumamente parejas.

Es decir, la hegemonía costarricense descansa en la “renta”.

En el lustro mencionado, ambos equipos se repartieron un triunfo por bando y cosecharon cuatro empates.

Hasta en títulos están iguales, pues los dos tienen una Copa Centroamericana en sus vitrinas.

Ese emparejamiento de los números es una de las razones por las que los canaleros canaleros confían en que puedan salir del estadio Nacional con los tres puntos, según se percibe de sus declaraciones de los días más recientes

“Allá podemos ir a jugar bien, podemos ir a ganarles. Estoy seguro que al final el resultado será favorables para nosotros”, expresó el arquero Jaime Penedo en una entrevista con el diario La Prensa.

“Costa Rica tiene mérito por haber sacado un empate en el Azteca pero eso no les garantiza que sigan por buen camino y dado que nosotros hemos perdido algunos puntos en casa tenemos que recuperarlos fuera”, añadió. Colaboró con las imágenes Rodrigo Calvo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica tiene un amplio dominio en sus juegos ante Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota