Deportes

Costa Rica jugará por primera vez contra República de Irlanda

Actualizado el 06 de junio de 2014 a las 12:00 am

La Tricolor jugará por primera vez en su historia ante República de Irlanda

También debutará en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania de Estados Unidos

Deportes

Costa Rica jugará por primera vez contra República de Irlanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Filadelfia, Pensilvania. La Selección Nacional Mayor de Costa Rica tendrá un doble debut esta tarde cuando cierre su campamente de preparación para el Mundial.

Será la primera vez en su historia que se mida ante el combinado de República de Irlanda.

De paso, con el juego de hoy la ciudad de Chester, en Filadelfia, Pensilvania, se convertirá en la número 34 en que ha jugado la Sele en ese país norteamericano.

El estadio PPL Park será el escenario donde los ticos que residen en Filadelfia y sus alrededores tendrán la oportunidad de ver el estreno de la Tricolor ahí.

El recinto de la localidad de Chester tiene una capacidad para 18.500, y siempre presenta un escenario pequeño pero acogedor en los partidos que alberga. Es la sede del Philadelphia Union de la MLS.

La primera vez que la Selección de Costa Rica tocó suelo estadounidense fue en 1972 en Nueva York, en una gira de preparación para la eliminatoria de Alemania 1974.

El 17 de noviembre 1972 la Sele ganó 2-1 al Olimpia de Honduras, el 22 de ese mes igualó 1-1 con el combinado de Haití y el 24 cayó 0-1 con los cremas del Comunicaciones.

El seleccionador nacional en aquel entonces era el argentino Humberto Bocha Maschio.

Recuperar confianza. El juego ante República de Irlanda está pactado para las 6 p. m. hora tica (8 p. m. hora del Este de los Estados Unidos).

Bryan Ruiz dejó la 10 por los guantes durante un rato, en el reconocimiento de cancha del PPL Park, sitio en el que medirá hoy, a las 6 p. m., la República de Irlanda en su último juego de preparación. |  EFE
ampliar
Bryan Ruiz dejó la 10 por los guantes durante un rato, en el reconocimiento de cancha del PPL Park, sitio en el que medirá hoy, a las 6 p. m., la República de Irlanda en su último juego de preparación. | EFE

Mucho se habló en los últimos días de lo vital que es sacar un triunfo esta noche para retomar la confianza perdida tras la derrota ante Japón.

Sin embargo algunos jugadores recuerdan que todo se trata de partidos de preparación, por lo que tampoco es determinante el resultado final del encuentro de fogueo.

“Sabemos que cometimos algunos errores el partido pasado (ante Japón), pero tampoco hay que hacer drama. Es el primer partido en dos años en que recibimos dos goles”, aseguró Giancarlo González.

“Obviamente ganar está de por medio, ganar nos da confianza; pero son partidos de práctica en los que el profe quiere ver cosas; al final, lo más importante es llegar al 100% para el juego ante Uruguay”, agregó el defensor central.

Por su parte, el arquero Daniel Cambronero aseguró que el grupo se encuentra bien.

“Esto es una preparación, tenemos que acostumbrarnos a ganar y contra Irlanda tenemos la oportunidad de buscar un triunfo que nos dé la confianza necesaria para llegar mejor al Mundial”, expresó.

Ayer la Tricolor arribó en horas de la mañana a Filadelfia, Pensilvania, y fue recibida por un clima de unos 16 °C, contrastando con el intenso calor que vivió en Tampa.

Por la tarde afinó conceptos en el reconocimiento del PPL Park, sede del encuentro de esta noche ante República de Irlanda. Colaboró con datos históricos y estadísticos el periodista Rodrigo Calvo.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica jugará por primera vez contra República de Irlanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota