Deportes

Costa Rica vence 2-0 a Panamá y sigue con buen paso rumbo al mundial Brasil 2014

Actualizado el 18 de junio de 2013 a las 12:00 am

Astucia de Bryan Ruiz y un golazo de Celso Borges resolvieron un juego complicado para la Tricolor

Deportes

Costa Rica vence 2-0 a Panamá y sigue con buen paso rumbo al mundial Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Un zurdazo a ras del suelo del delantero del Fulham, Bryan Ruiz, se encargó de enderezar el camino para la Selección de Costa Rica que se impuso 2-0 a Panamá en el inicio de la segunda vuelta de la hexagonal final de Concacaf.

El trunfo da alivio. No solo es acercarse un pasito más al Mundial de Brasil 2014, sino que es sacar adelante un partido que tras el primer tiempo, muchos temían lo peor.

Además, permite consolidar el trabajo de los jugadores y cuerpo técnico que en tres juegos como local no ha recibido ni una sola anotación.

La primera mitad fue para el cuadro canalero que dominó las acciones y generó peligro tras peligro en el arco defendido por Keylor Navas.

Incluso al minuto 43 pusieron a temblar a todo el Estadio Nacional con un remate que se estrelló en el horizontal por parte de Armando Cooper.

A esa altura del juego, Costa Rica se mostraba trabada en el mediocampo y solamente terminó con dos opciones claras, una de cabeza por parte de Joel Campbell al 30’ y antes un centro que no pudo cerrar Bryan Ruiz.

Con un Panamá más decidido y una Tricolor con más dudas que alegrías, así terminó la primera mitad.

Sin embargo, justo transcurrieron cuatro minutos de la segunda parte y un remate de tiro libre al ras de suelo de Bryan Ruiz devolvió la tranquilidad a todo el país.

Ruiz remató suave por debajo de la barrera y la cancha mojada por el torrencial aguacero que acompañó el juego, ayudó a que el portero canalero Jaime Penedo no pudiera hacer nada en la acción.

Una vez con la ventaja, la Tricolor se llenó de confianza y al 51’ el propio Ruiz habilitó al volante Celso Borges para que soltará un trallazo y colocara el 2-0 definitivo.

El golazo de Borges y la astucia de Ruiz liquidaron el juego y llenaron de motivación a toda la afición presente en el Estadio Nacional.

Los tres puntos colocan a la Sele, segunda de la hexagonal con 11 puntos, solo por debajo de los Estados Unidos que llegó a 13 unidades.

PUBLICIDAD

México es tercero con 8 puntos y le siguen Honduras en el cuarto lugar (7), Panamá es quinto con 6 y Jamaica con solamente dos unidades.

Costa Rica 2

Keylor Navas, Cristian Gamboa, Giancarlo González, Michael Umaña,Junior Díaz, Celso Borges, Ariel Rodríguez, Joel Campbell (Diego Calvo al 83’), Cristian Bolaños (Kenny Cunnigham al 64’), Bryan Ruiz (Roy Miller al 85’) y Álvaro Saborío. D.T.: Jorge Luis Pinto

Amonestados: Ariel Rodríguez y Bryan Ruiz.

Panamá 0

Jaime Penedo, Leonardo Parris, Román Torres, Felipe Baloy, Luis Henríquez (Roderick Miller al 75’), Alberto Quintero (Nelson Barahona al 57’), Armando Cooper, Amílcar Henríquez, Rolando Escobar, Blas Pérez (Gabriel Torres al 67’) y Luis Tejada. D.T.: Dely Valdés

Amonestados: Felipe Baloy y Blas Pérez.

Goles: Bryan Ruiz al 49' y Celso Borges al 51’ para Costa Rica.

Árbitro: Courtney Campbell (Jamaica)

Estadio: Estadio Nacional, San José, Costa Rica. 8 p. m.

Motivo: Sexto juego de la hexagonal final de Concacaf rumbo a Brasil 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica vence 2-0 a Panamá y sigue con buen paso rumbo al mundial Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota