Deportes

Costa Rica y Grecia se topan por engrandecer sus gestas

Actualizado el 29 de junio de 2014 a las 12:00 am

Las dos selecciones buscará meterse en la ronda de cuartos de final por primera vez

Deportes

Costa Rica y Grecia se topan por engrandecer sus gestas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Recife, Brasil. Hoy, Costa Rica tendrá el partido de fútbol más importante que haya disputado jamás. Nunca antes tuvo una mejor oportunidad de posicionarse entre la élite planetaria de este deporte.

Italia 1990 puede pasar a ser un lindo recuerdo, las aisladas victorias en Olimpiadas también.

Por eso es que lo que pase hoy en la cancha del estadio Arena Pernambuco significa tanto. Por eso es que el país estará totalmente paralizado durante todo el día.

Lo que sucede es que el rival de enfrente vive prácticamente el mismo escenario. Los helénicos ganaron de milagro la Eurocopa del 2004, pero en un Mundial no habían llegado a estas instancias. Y digan lo que digan, este torneo es diferente a todos los demás.

Así, dos equipos que pocos esperaban en octavos de final, lucharán por colarse entre los últimos ocho que siguen en la carrera.

Historia tica versus historia griega; gesta roja versus gesta azul. Solo una podrá escribirse.

Costa Rica quiere otro triunfo histórico (AFP)

Realidades. Bajo ese panorama la Sele saltará a la cancha con la carga de ser de los que más cautivó al público durante la primera fase, en la cual venció a dos excampeones del orbe y con el tercero empató en un juego que importaba poco. Todo eso le da una responsabilidad que no tenía antes.

Jugará con los mismos 11 hombres que sorprendió en las mencionadas victorias sobre Uruguay e Italia: Keylor Navas, Christian Gamboa, Óscar Duarte, Giancarlo González, Michael Umaña, Junior Díaz, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Christian Bolaños, Bryan Ruiz y Joel Campbell.

Ellos serán los encargados de poner a vibrar de nuevo a casi cinco millones de personas con ese fútbol basado en el orden táctico y en la disposición para correr.

El delantero nacional Joel Campbell, se entrenó ayer en el Estadio Club Naútico en Recife. La velocidad y habilidad de Joel lo convierten en la gran carta tica contra los griegos, quienes dicen conocerle bien.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
El delantero nacional Joel Campbell, se entrenó ayer en el Estadio Club Naútico en Recife. La velocidad y habilidad de Joel lo convierten en la gran carta tica contra los griegos, quienes dicen conocerle bien. | CARLOS BORBÓN

Mientras tanto, los helénicos se metieron deslizándose justo cuando la puerta se cerraba.

No obstante, su nivel en la Copa no fue del todo malo. Con Colombia cayeron a punta de errores puntuales, contra Japón sobrevivieron a una tempranera expulsión que los condicionó y ante Costa de Marfil merecían el triunfo obtenido.

Además, aseguran que tienen el aliciente de estar jugando para ponerle una leve sonrisa a una nación de 12 millones de habitantes que está hundida en una grave crisis económica desde hace varios años.

Sus estelares serán Orestis Karnezis, Vasilis Torosidis, Jose Cholevas, Sokratis Papastathopoulos, Konstantinos Manolas, Ioannis Maniatis, Andreas Samaris, Georgios Karagounis, Dimitris Salpingidis, Lazaros Christodoulopoulos, Georgios Samaras.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica y Grecia se topan por engrandecer sus gestas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota