Deportes

Costa de Marfil va por un tributo a los Touré

Actualizado el 24 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Costa de Marfil va por un tributo a los Touré

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fortaleza. AFP Costa de Marfil buscarán hoy ante Grecia el pase a los octavos de final del Mundial, un hito histórico que querrán dedicar a todo el país y a Kolo y Yaya Touré, los dos jugadores que perdieron a su hermano Ibrahim la pasada semana por un cáncer.

Los Elefantes están a un paso de hacer historia y superar por primera vez la fase de grupos, en su tercera participación mundialista, tras Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Con tres puntos –dos arriba de Japón y de Grecia, su rival de esta tarde–, los africanos están en plena lucha por el último boleto del grupo C a la siguiente ronda.

A los marfileños les sirve el empate contra los griegos, siempre que Japón no derrote a Colombia.

El talentoso Yaya Touré, astro del Manchester City.  EFE
ampliar
El talentoso Yaya Touré, astro del Manchester City. EFE

Incluso perdiendo podrían clasificarse, si caen por un gol de diferencia y los nipones no triunfan ante los líderes cafeteros.

De conseguirlo, el boleto será el tributo perfecto a la memoria de Oyala Ibrahim Touré, de 28 años, falleció en Manchester el 19 de junio pasado tras padecer cáncer.

Oyala también fue futbolista como sus hermanos, jugó de atacante entre el 2003 y el 2013, en clubes de Ucrania, Francia y Egipto.

Sus hermanos conocieron la noticia tras la derrota contra Colombia (2-1) y se especuló que dejarían Brasil para estar con la familia, pero estarán al servicio del técnico Sabri Lamouchi, para esta tarde.

Una de las pocas dudas del once africano será la alineación o no del mito Didier Droga, suplente en los dos primeros partidos y que, a sus 36 años, parece no tener el beneplácito del seleccionador francés.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa de Marfil va por un tributo a los Touré

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota