Deportes

Costa de Marfil da un gran paso hacia Brasil 2014

Actualizado el 12 de octubre de 2013 a las 03:00 pm

Los marfileños ganaron 3-1 ante Senegal, que no podrá jugar el próximo juego de local por una sanción vigente de la FIFA

Deportes

Costa de Marfil da un gran paso hacia Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Didier Drogba es el líder de la mejor generación de futbolistas de Costa de marfil en la historia.  | AFP.
ampliar
Didier Drogba es el líder de la mejor generación de futbolistas de Costa de marfil en la historia. | AFP.

Costa de Marfil derrotó por 3-1 a Senegal en el partido de ida de las eliminatorias africanas de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Hasta un par de minutos antes de que el árbitro señalase el final del partido, los Elefantes marfileños creían estar ya en Brasil, al dominar el partido por 3-0, pero un gol en el descuento de Papiss Cissé (96') da algo de vida a los senegaleses.

Los Elefantes marfileños dominaron por completo el encuentro y tenían prácticamente la clasificación hecha con los goles de Didier Drogba (5', de penal), el senegalés Lamine Sane (14', en contra) y Salomon Kalou (50'), hasta que Cissé logró reducir diferencias sobre el pitido final tras varios rebotes y en un error de concentración de la defensa local.

La generación de oro marfileña, liderada por Didier Drogba, buscará la clasificación para su tercer mundial consecutivo, el próximo 16 de noviembre en Casablanca (Marruecos).

Senegal no puede jugar partidos en casa durante un año tras la sanción impuesta por los violentos incidentes ocurridos hace un año en un partido de la Copa de África que enfrentó a estos dos mismos rivales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa de Marfil da un gran paso hacia Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota