Deportes

Corea del Sur planteó mal la estrategia ante Argelia

Actualizado el 23 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Corea del Sur planteó mal la estrategia ante Argelia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Porto Alegre, Brasil. AFP. El seleccionador de Corea del Sur, Hong Myung-bo, afirmó ayer tras perder 4-2 ante Argelia, en partido del grupo H del Mundial de Brasil, que no utilizó la estrategia adecuada pero que ahora deben seguir adelante.

“Habíamos estudiado bien la estrategia, pero el resultado es tal que tengo que reconocer que no era la ideal. El resultado es elocuente, no fue la mejor estrategia”, explicó el seleccionador coreano tras el partido.

“No hemos subestimado a Argelia. Sabíamos que era muy fuerte”, añadió el estratega coreano luego del juego, insistiendo en que “los defensas no estaban bastante concentrados”.

Corea del Sur, última de la llave H, con un punto, aún tiene posibilidades de pasar a octavos de final y por eso “vamos a seguir esforzándonos”.

“Argelia estaba bien organizada, estructurada y nuestra defensa no ha estado a la altura. Pero hay que pasar página. Tenemos que preparar mejor nuestro próximo partido, es nuestra única opción”, finalizó.

El argelino Rafik Halliche (centro) le gana el salto al guardameta y a los defensores de Corea del Sur para establecer el segundo gol.    | EFE
ampliar
El argelino Rafik Halliche (centro) le gana el salto al guardameta y a los defensores de Corea del Sur para establecer el segundo gol. | EFE

El beneficiado. Si Corea se equivocó con planteamiento, Argelia por su lado supo sacarle el provecho y quedó a las puertas de conseguir un boleto a los octavos de final, lo que significaría una proeza para el conjunto argelino.

“Llegar a octavos es un sueño y un objetivo”, aseguró el delantero argelino Islam Slimani luego de la victoria que les da vida en el complicado grupo H.

Slimani, que abrió el marcador con el primer gol de su equipo, dijo que “no empezamos bien contra Bélgica (cayeron 2-1), pero hoy hemos hecho un buen partido. Espero que podamos continuar por este camino para clasificarnos”, agregó el atacante.

Mostrando la humildad como uno de sus dotes, el goleador argelino no quiso dar demasiada importancia al hecho de su tanto.

“Estoy aquí para ayudar al equipo, poco importa si marco yo u otro. Hemos funcionado y ha sido bueno para nosotros”, añadió.

A falta de una fecha para que su grupo termine la primera ronda, los argelinos marchan segundos con tres puntos y con bastantes probabilidades de lograr ese sueño de avanzar pues con tan solo un empate podrían meterse entre los 16 mejores del mundo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Corea del Sur planteó mal la estrategia ante Argelia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota