Deportes

La Copa fue vital para ir perfilando a 11 titulares

Actualizado el 29 de enero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La Copa fue vital para ir perfilando a 11 titulares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Copa fue vital para ir perfilando a  11 titulares - 1
ampliar
La Copa fue vital para ir perfilando a 11 titulares - 1

Con estruendoso eco se acerca el debut costarricense dentro de la hexagonal final de la Concacaf ante la selección de Panamá.

Todos esos ensayos en los amistosos y todo ese sufrimiento en la fase previa de la eliminatoria mundialista quedó atrás.

De igual forma, ya se superó la Copa Centroamerican a, un examen del cual se sacaron más conclusiones de las esperadas.

Mucho de la convocatoria que dio Jorge Luis Pinto ayer salió de ahí. Mucho de este 11 titular que La Nación publica hoy, también.

La Copa enseñó que el estratega cafetero tiene bien claro el esquema: un 4-4-2 con contención y volante mixto, el cual puede transformarse en un chasquido en un 4-2-3-1, 4-1-3-2 o 4-1-4-1.

Y dentro de dicho sistema varios futbolistas se aferraron al puesto mediante la reiteración de su buen nivel o la renovación de una extraviada seguridad.

En este primer grupo se puede ubicar a Michael Umaña y Giancarlo González, quienes se apoderaron del centro de la defensa.

Ambos son los que más minutos vieron durante los 23 partidos que tiene la “era Pinto” y durante el torneo regional demostraron que se entienden a la perfección.

Buenas coberturas, buen juego aéreo y ningún temor para meter la pierna son sus virtudes.

También en este grupo se puede agregar a Álvaro Saborío, quien ahora es uno de los máximos líderes de la Tricolor.

En la Copa fue el capitán y aunque anduvo escaso de puntería, estuvo repleto de esfuerzo y lucha.

Tampoco se puede obviar el hecho de que si se enciende, termina siendo vital en el área rival.

Desde atrás. Mientras tanto, otros jugadores simplemente se aprovecharon de la oportunidad para robarse el cupo o por lo menos poner a dudar al cuerpo técnico.

Patrick Pemberton es ahora firme candidato a ser el guardameta contra el conjunto canalero. Quizás no lo logre, pero ha hecho méritos extra para alcanzarlo

El titular Keilor Navas no anda mal, pero el rojinegro pasa por un extraordinario momento, el mejor de su carrera, y ya no sabe cómo demostrarlo más.

Por su parte, Ariel Rodríguez, el que más aprovechó la Copa, parece ser el candidato a suplir la ausencia del lesionado José Miguel Cubero.

PUBLICIDAD

Junto a Celso Borges, el otro que se metió al grupo por su buen desempeño en el certamen, controlaron el mediocampo costarricense, gracias a intensa labor de recuperación e inteligente armado.

Las facultades los complementan ya que Rodríguez lanza bien desde atrás y Borges crea bien al ir al frente del ataque.

Hasta aquí, el recuento lleva seis fichas. Faltan cinco más, pero también parecen ser claras.

Bryan Oviedo como lateral izquierdo, Cristian Gamboa como derecho, Cristian Bolaños como volante izquierdo, Joel Campbell como derecho y Bryan Ruiz como enganche completan una posible alineación titular. Una que cualquier diría: “Un gran equipo”.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Copa fue vital para ir perfilando a 11 titulares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota