Deportes

Mundial Brasil 2014

La Copa del Mundo definió dos partidos de octavos de final y tiene un nuevo goleador

Actualizado el 23 de junio de 2014 a las 07:30 pm

La última fecha en los grupos B clasificó a Brasil y a México, quienes chocarán en la próxima ronda ante Chile y Holanda, respectivamente.

Deportes

La Copa del Mundo definió dos partidos de octavos de final y tiene un nuevo goleador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Leroy Fer (18) abrió la cuenta para Holanda en el partido ante Chile. A su celebración se une Stefan de Vrij. Los holandeses vencieron 2-0 y acabaron como los primeros del grupo B. (EFE)

Redacción

El último día de actividad en los grupos A y B del Mundial sumó dos equipos a los clasificados a octavos de final, definió dos emparejamientos de la próxima ronda y dejó a un solo hombre en la cima del goleo.

Brasil y México se unieron a Holanda, Chile, Colombia, Costa Rica, Argentina y Bélgica como las selecciones que finalizarán la primera ronda en los sitios de privilegio de sus respectivos grupos.

La Canarinha goleó 1-4 a Camerún, mientras que México despachó sin mayores problemas a Croacia -que también tenía opciones para avanzar- con un claro 1-3.

Ambas selecciones alcanzaron siete puntos, pero los anfitriones terminaron con un +5 en el gol diferencia contra un +3 de los norteamericanos.

En la mañana, Holanda derrotó a Chile, 2-0, y aseguró el primer lugar del sector B con récord perfecto.

Los sudamericanos necesitaban la victoria para desbancar a los neerlandeses de la cima, pero en la segunda mitad cedieron ante los goles de Leroy Fer y Memphis Depay, con lo que fueron segundos de grupo con seis unidades.

España se despidió del torneo con algo de dignidad al golear 0-3 a Australia en su última presentación como campeón del mundo.

Con este escenario, el sábado iniciarán los octavos de final con el cruce entre Brasil y Chile, juego que será en el estadio Minerao de Belo Horizonte a las 10 a. m., hora de Costa Rica.

Al día siguiente, Holanda y México chocarán en el mismo horario en el Castelao de Fortaleza.

Con su doblete, Neymar alcanzó el liderato de la tabla de goleadores del Mundial Brasil 2014 con cuatro goles.
ampliar
Con su doblete, Neymar alcanzó el liderato de la tabla de goleadores del Mundial Brasil 2014 con cuatro goles. (AP)

Los otros dos partidos del sábado y domingo se conocerán mañana, cuando finalice la actividad de los grupos C y D. En uno de esos juegos, que serán a las 2 p. m., actuará Costa Rica.

Nuevo romperredes. Con un doblete en el partido ante Camerún, la figura brasileña Neymar subió al primer lugar de la tabla de goleadores del Mundial con cuatro tantos.

El ariete de Barcelona ya había marcado otro par de anotaciones en el juego inaugural contra Croacia, uno desde el punto de penal.

Con tres goles quedaron el alemán Thomas Müller, los holandeses Arjen Robben y Robin van Persie, el ecuatoriano Enner Valencia y el francés Karim Benzema.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Copa del Mundo definió dos partidos de octavos de final y tiene un nuevo goleador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota