Deportes

Conseguir fogueos es la otra misión de la delegación que fue al sorteo

Actualizado el 04 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Conseguir fogueos es la otra misión de la delegación que fue al sorteo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Apenas salgan las esferas con el nombre de Costa Rica y el respectivo grupo que le tocó en el Mundial en el sorteo del próximo viernes, habrá que dedicarse a negociar partidos de fogueo.

Ese fue el consenso entre las declaraciones del presidente de la Federación Costarricense de Fútbol , Eduardo Li, el secretario general, Rafael Vargas y el tesorero, Rodolfo Villalobos, el martes por la tarde en el aeropuerto Juan Santamaría, previo a su viaje.

“No hemos hablado mucho con otras federaciones porque estábamos esperando la rifa, pero ese mismo día 6 y el 7 serán muy importantes para nosotros, para ver qué posibilidades de juegos tendremos”, manifestó Li.

“Esos fogueos son de conveniencia para ambas selecciones. Depende de lo que nos toque en el grupo, se buscarán rivales semejantes. Lo mismo pasará con los que les toque Honduras o México”, adujo Villalobos.

“Lo que rápidamente se debe buscar es la coincidencia en fechas y lugar, por lo menos preliminarmente. Ya después se puede finiquitar todo”, añadió.

El último fogueo fue ante Australia, el 19 de noviembre (0-1).  |  ARCHIVO
ampliar
El último fogueo fue ante Australia, el 19 de noviembre (0-1). | ARCHIVO

Tarea específica. Según Vargas, los que se encomendaron a esta misión son específicamente Li y el entrenador de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto .

“Ellos se encargarán de este tema. Deberán hablar con otros presidentes y sus técnicos para conseguir y coordinar justo lo que necesitamos”, manifestó el secretario general de la entidad.

Se buscarán por lo menos cuatro encuentros: el de la fecha FIFA del 25 de marzo (no se sabe si será en casa o de visitante), dos para la concentración de mayo en Estados Unidos y uno para la despedida del equipo en el país en junio.

Hasta el momento, la Tricolor solamente tiene dos partidos programados: el 22 de enero en Santiago ante Chile y el 25 en Los Ángeles frente a Corea del Sur.

  • Comparta este artículo
Deportes

Conseguir fogueos es la otra misión de la delegación que fue al sorteo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota