Deportes

Colombia ya está en segunda ronda

Actualizado el 20 de junio de 2014 a las 12:00 am

Empate entre Grecia y Japón, a segunda hora, le dio a cafeteros el pase adelantado

Deportes

Colombia ya está en segunda ronda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Tendido y derrotado se mostró el portero de Costa de Marfil, Boubacar Barry, mientras que los colombianos Cristian Zapata (2) y Mario Alberto Yepes celebran el segundo tando en el estadio Mane Garrincha. | AFP

La Selección de Colombia se metió ayer a la segunda fase del Campeonato Mundial Brasil 2014, luego de que Japón y Grecia empataran en su segundo juego del torneo.

Gracias al empate a cero con que terminó dicho compromiso, disputado a las 4 p. m. (hora de Costa Rica) los cafeteros lideran el grupo C con seis puntos, mientras que el segundo puesto le corresponde a Costa de Marfil, con tres unidades, y el tercero y cuarto a nipones y griegos, con una unidad cada uno, lo que hace matemáticamente imposible que estos dos últimos le puedan dar alcance a los colombianos.

Los sudamericanos se colaron a la siguiente fase luego de vencer 3-0 a Grecia y 2-1 a los marfileños en sus dos primeras presentaciones.

Su último compromiso de grupo, que solo le quitaría el primer puesto si pierde y Costa de Marfil derrota a Grecia, será el martes 24 de junio ante los nipones.

Con el triunfo de ayer frente a los africanos, por 2-1, los cafeteros ligan por primera vez en su historia dos triunfos seguidos en un Mundial mayor de fútbol.

En seis minutos. Colombia resolvió en Brasilia apenas en seis minutos, en el 64’ y el 70’. Gervinho descontó en el 74 gracias a una genialidad.

James Rodríguez, que llega a dos en Brasil 2014, y el novato Juan Quintero, quien revolucionó el partido desde su ingreso poco después de comenzar el segundo tiempo, fueron los encargados de las anotaciones cafeteras.

El resultado 2-1, además de histórico, resulta significativo, pues con ese mismo el hoy seleccionador colombiano, José Pekerman, derrotó en el Mundial de Alemania 2006 a los Elefantes cuando ocupaba el banco de Argentina, su país.

En aquella ocasión la Albiceleste se impuso con goles de Hernán Crespo y Javier Saviola; recortó Didier Drogba, quien ayer entró como refuerzo de caballería cuando más apretaban los colombianos.

Los Elefantes insinuaron muy temprano su disposición a llevar un ritmo cansino en el juego y apostar por el error ajeno, en tanto que los colombianos, empujados por la ambición de James Rodríguez, pisaron el acelerador y buscaron espacios, especialmente, desde el centro del campo al carril derecho, donde Juan Guillermo Cuadrado se exhibió como socio ideal.

Cuadrado estuvo cerca de marcar el gol del Mundial tras una bicicleta, ganar la línea y pegar el balón en el horizontal. Un jugadón.

Aunque con el marcador adverso pareció que el entrenador francés Sabri Lamouchi estaba conforme, ya que los verdes no volvieron apretar el acelerador.

Quizás, el galo hacía sus propios números, pues Costa de Marfil se jugará su chance el próximo martes 24 cuando enfrente a Grecia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Colombia ya está en segunda ronda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota