Deportes

Colombia buscará hoy afirmar su liderazgo

Actualizado el 24 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Colombia buscará hoy afirmar su liderazgo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fortaleza. AP. Colombia ya hizo la tarea, justificó su estatus de cabeza de serie y ahora le queda decidir si da descanso a algunos de sus titulares habituales en el juego en que pretende confirmarse.

A los dirigidos por José Pekerman les basta un empate hoy ante Japón, en su último duelo de primera ronda, para amarrar el primer lugar del grupo C.

En su primer Mundial, luego de 16 años, los colombianos resolvieron sin complicaciones la clasificación en sus dos primeras salidas: sendas victorias 3-0 ante Grecia y 2-1 con Costa de Marfil.

Con eso ya se aseguraron el al menos igualar su mejor actuación mundialista, como lo fue en octavos de final de Italia ‘90.

Todo un cambio de escenario para una selección que aspira a ser protagonista tras su brillante eliminatoria, pero que llegó a Brasil en medio de la incertidumbre por la baja de varias figuras clave a causa de lesiones, particularmente Radamel Falcao.

José Pekerman ayer en conferencia de prensa en Cuiaba.  | AP
ampliar
José Pekerman ayer en conferencia de prensa en Cuiaba. | AP

“Hay con qué crecer”, aseguró Pekerman. “Tenemos muchos jugadores jóvenes y están aprendiendo para tener un mejor nivel en el equipo”, comentó.

Los cafeteros consiguieron sobreponerse a los contratiempos con el aporte de sus talentosos volantes: un brillante James Rodríguez que ya suma dos goles, su socio Juan Cuadrado, que acumula tres asistencias, y un hambriento Juan Quintero, quien marcó el segundo contra los marfileños después de entrar como suplente.

Enfrente tendrá al Japón del técnico italiano Alberto Zaccheroni, que llegó con grandes expectativas pero ahora, tras una derrota y un empate, necesita imperiosamente una victoria en su última salida para evitar la eliminación, además de que Costa de Marfil no derrote a Grecia.

Si no consigue avanzar, Japón, el campeón de Asia, confirmaría el fiasco de los equipos de su confederación en Brasil.

  • Comparta este artículo
Deportes

Colombia buscará hoy afirmar su liderazgo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota