Deportes

Suramérica

Ganar es la única opción para Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela

Actualizado el 11 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Ganar es la única opción para Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bogotá. EFE Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela encararán la penúltima fecha de la eliminatoria suramericana con la necesidad de ganar para asegurar una plaza directa a Brasil 2014 o, al menos, el derecho de jugar la repesca.

Durante la última semana, los seleccionados chilenos se prepararon en Santiago de Chile, para el duelo de esta tarde ante Colombia.  | AFP
ampliar
Durante la última semana, los seleccionados chilenos se prepararon en Santiago de Chile, para el duelo de esta tarde ante Colombia. | AFP

Con Argentina ya clasificada, las otras selecciones con opciones matemáticas de llegar al Mundial jugarán como si no tuvieran mañana en pos de los tres puntos.

Empatar o perder sería como claudicar o entregarse a un milagro en la última jornada, que se jugará el 15 de octubre.

Bolivia ya se despidió de la cita mundialista y estará libre hoy, en una jornada en la que tres de los cuatro partidos darán más nombres a la lista de clasificados.

Colombia, segunda de la eliminatoria, con 26 puntos, recibirá en Barranquilla al tercer lugar, Chile, que con 24 y un nivel creciente se ha convertido en protagonista.

En un duelo entre entrenadores argentinos, José Pekerman, del lado colombiano, y Jorge Sampaoli, del chileno, los locales celebrará su clasificación si empate o ganan. Chile tendrá su boleto si vence en el “infierno” barranquillero.

A muerte. Por su parte, Ecuador y Uruguay llegan al duelo de hoy igualados con 22 puntos y las mismas urgencias, pues caminan por la cornisa de la clasificación.

El cuarto lugar se lleva la última plaza directa para la Conmebol y el quinto, conservará la esperanza de ir Brasil, pero con una escala previa: un repechaje contra Jordania.

Los ecuatorianos no podrán contar por lesión con el zaguero Gabriel Achilier; mientras a la Celeste regresarán dos de los tres Diego: Lugano y Godín, y se espera la recuperación total del tercero, el delantero Forlán.

Venezuela, sexta con 19 puntos, juega contra la ya eliminada Paraguay en San Cristóbal, con la obligación de ganar y esperar una combinación de resultados que le permita aferrarse a la repesca.

La Vinotinto puede llegar a 22 puntos, pero un empate o una derrota en Quito la dejaría por fuera de toda aspiración, pues descansará en la última fecha.

Argentina y Perú cerrarán la programación de la jornada en un partido sin más historia

La única novedad será que ambas formaciones aportarían jugadores ilustres para llenar una enfermería: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Fernando Gago, Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz, Rinaldo Cruzado y todavía hay, al menos tres más.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ganar es la única opción para Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota