Deportes

Mundial de Brasil 2014

Colombia sella su pase a Brasil 2014 tras agónico empate 3-3 ante Chile

Actualizado el 11 de octubre de 2013 a las 05:24 pm

Los cafeteros llegaron a 27 puntos, por detrás de Argentina (ya clasificada) y sellaron el pase a su cuarta Copa del Mundo.

Deportes

Colombia sella su pase a Brasil 2014 tras agónico empate 3-3 ante Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

James Rodríguez de Colombia, ante la marca de Arturo Vidal (izq.) y Alexis Sánchez.
ampliar
James Rodríguez de Colombia, ante la marca de Arturo Vidal (izq.) y Alexis Sánchez. (EFE)
La selección de Colombia regresa a un Mundial Mayor tras 16 años de ausencia, al igualar de manera agónica este viernes 3-3 ante Chile.

Los cafeteros llegaron a 27 puntos, por detrás de Argentina (ya clasificada) y sellaron el pase a su quinta Copa del Mundo (Chile-1962, Italia-1990, EE. UU.-1994 y Francia-1998).

Pese a que los chilenos fueron superiores en la primera parte, logrando cerrar los primeros 45 minutos con un contundente 3-0, la representación local quebró el cerco defensivo en el complemento.

El volante de la Juventus, Arturo Vidal, abrió el marcador al minuto 19, por la vía del penal. Posteriormente, el delantero del Barcelona de España, Alexis Sánchez, demostró su olfato goleador y llevó a Chile a ponerse arriba 3-0, con un doblete (22' y 29').

Sin embargo, cuando todo parecía resuelto para los dirigidos por Jorge Sampaoli, Colombia salió a la cancha con la consigna de llegar al empate, que les diera el anhelado pase a Brasil 2014.

Una temprana expulsión del chileno Carlos Carmona, por doble tarjeta amarilla, facilitó la labor de un equipo colombiano que en los segundos 45 minutos mostró una cara muy distinta a la primera parte.

Así fue, tras un descuido en la zaga de los visitantes, como Teófilo Gutiérrez abrió la senda del empate cafetero, al 69'.

El máximo goleador y referente del Mónaco de Francia, Radamel Falcao, no podía estar ausente de esta fiesta. El ariete emergió como la estrella del juego para marcar dos goles de penal, 75' y 84', desatando la euforia en las gradas del estadio Metropolitano.

"Sacar un partido de estos no tiene palabras, es histórico, estoy muy contento, a celebrar", comentó Falcao, después del silbato final.

El empate era necesario, un punto le hacía falta a Colombia para ganar su derecho a estar en la justa mundialista. Chile debió conformarse con el 3-3 e intentará clasificarse el próximo martes, en Santiago, ante Ecuador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Colombia sella su pase a Brasil 2014 tras agónico empate 3-3 ante Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota