Deportes

Ránquin de la FIFA

Colombia, Bélgica y Suiza son cabezas de serie del Mundial Brasil 2014

Actualizado el 18 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Brasil, Alemania, el campeón España y Argentina completan el listado para la Copa

El próximo lunes se realizará el sorteo de los cuatro repechajes en la zona europea

Deportes

Colombia, Bélgica y Suiza son cabezas de serie del Mundial Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Zúrich y París. AFP- La FIFA publicó ayer su ránquin de octubre, con muchos cambios entre los 10 primeros, lo que incidió en la asignación de cabezas de serie del sorteo del Mundial 2014 , siendo confirmadas Colombia, Bélgica y Suiza, además de Uruguay si supera el repechaje que sostendrá con Jordania.

Según explicó la FIFA, “el sorteo de los grupos que configurarán la fase final del Mundial, que se celebrará el próximo 6 de diciembre en Brasil, el primer bombo con los cabezas de serie lo ocuparán las siguientes equipos: Brasil como anfitrión, Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, España y Suiza”.

Queda por conocer la octava cabeza de serie del Mundial, al que optan solo Uruguay y Holanda.

“Solo resta por saber si Uruguay será el octavo cabeza de grupo, pendiente del partido de repesca que deberá disputar contra Jordania. De imponerse el país asiático, Holanda sería cabeza de serie al superar por pocas décimas a Italia (1135.95 de los tulipanes frente a 1135.61 de los italianos)”, explicó.

La Azzurri pagó caro su empate con Armenia (2-2) en su último partido de la fase de clasificación y cayó cuatro peldaños, por lo que ahora se sitúa en la octava posición.

El selecto grupo de los diez mejores cuenta con dos nuevos integrantes: Suiza, que es ahora sétimo y subió siete posiciones, e Inglaterra, que ocupa la décima plaza, cuando antes era decimoséptima.

Colombia, ahora cuarto, Bélgica, quinto, y Uruguay, sexto, ascendieron un lugar, igual que Holanda, octavo empatado con Italia. Brasil, por su lado, bajó de la octava a la undécima plaza, dejando el Top 10.

Rifa europea. El ranking de octubre permitió también determinar las cabezas de serie en la rifa de los partidos de repesca europea, que tendrá lugar el próximo lunes en la sede de la FIFA, en Zúrich, Suiza.

“En el primer bombo de la repesca europea se encontrarán los cuatro equipos mejor clasificados: Portugal, Grecia, Croacia y Ucrania. Y en el segundo bombo vendrán los equipos restantes: Francia, Suecia, Rumanía e Islandia”, dijo la FIFA.

La entidad había explicado en un comunicado el 4 de octubre que “en referencia al procedimiento del sorteo final del Mundial, el bombo 1 de cabezas de serie tendrá a Brasil como país organizador y a los siete equipos mejor clasificados”.

PUBLICIDAD

Además, utilizó la clasificación de octubre y no la de noviembre, ya que esta última sería favorable a equipos que juegan repechajes.

Desde el 2010, la FIFA se basa en su clasificación para fijar las cabezas de serie y no como antes una mezcla de resultados de certámenes pasados y de las calificaciones.

La FIFA precisó que “los otros bombos estarán compuestos en función de los criterios geográficos y deportivos”, lo que se traducirá en que la Comisión Organizadora del Mundial, que se reunirá el 3 de diciembre en Salvador de Bahía, tres días antes del sorteo en esa región, propondrá bombos que eviten que, por ejemplo, dos o tres equipos de la zona África o Asia, se encuentren en el mismo grupo.

Además de Brasil, como el anfitrión, ya se clasificaron 20 selecciones para el Mundial de 2014: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, Inglaterra, Irán, Italia, Japón, Holanda, Rusia y Suiza.

  • Comparta este artículo
Deportes

Colombia, Bélgica y Suiza son cabezas de serie del Mundial Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota