Deportes

Clint Dempsey puso punto final a la buena racha de la Selección Nacional sin recibir goles en la hexagonal

Actualizado el 07 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Gol estadounidense puso final a un récord de 403 minutos con la valla invicta

Navas y Bolaños serán las dos bajas en el juego ante Jamaica el próximo martes

Deportes

Clint Dempsey puso punto final a la buena racha de la Selección Nacional sin recibir goles en la hexagonal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Clint Dempsey celebra el gol que anotó de penal al minuto 43’ en su partido número cien con lo estadounidenses..

Con su remate potente desde los once pasos, el estadounidense Clint Dempsey, puso fin al récord de imbatibilidad que durante 403 minutos ostentó la Selección Nacional en juegos eliminatorios.

Curiosamente, fue el jugador del Seattle Sounders el último en anotarle a la Tricolor, a los 16 minutos de aquel partido que la Sele perdió 1-0, el 22 de marzo anterior en Denver, Colorado.

Fue una vuelta completa sin recibir goles en la hexagonal final de la Concacaf, que incluyó los 90 minutos de los juegos frente ante Jamaica (2-0), Honduras (1-0), México (0-0) y Panamá (2-0); y 43 minutos del partido de anoche.

Además, la Tricolor cumplía casi un año de no recibir goles en el Estadio Nacional durante un juego eliminatorio, desde el 7 de setiembre del 2012, cuando el mexicano Jesús Zavala anotó el 0-2 con que los aztecas nos derrotaron en la fase de grupos previa.

Pese a la anotación, Costa Rica es la mejor defensa de la hexagonal junto a la del cuadro mexicano con cuatro goles recibidos en siete partidos disputados.

Una de las principales razones, es que para el actual cuerpo técnico de la Tricolor es vital la solidez defensiva. Es tanto así, que el penal de Dempsey anoche, fue apenas la primera anotación que recibe la Sele en el Estadio Nacional desde el pasado 22 de enero en el empate 1-1 ante Guatemala por la Copa Uncaf.

Dos bajas. La Selección Nacional tendrá dos bajas sensibles en el próximo juego eliminatorio.

Se trata del guardameta Keylor Navas y el volante Christian Bolaños, que anoche acumularon su segunda tarjeta amarilla.

Navas y Bolaños eran dos de los 12 jugadores que llegaron ayer al filo de navaja y terminaron recibiendo la amonestación apenas en el primer tiempo.

El volante recibió la amarilla al 36’ por simular una falta de penal en el área norteamericana, y el arquero, cuatro minutos después, cuando cometió la pena máxima que deparó el gol en contra.

Ahora, la Tricolor viajaría a Kingston con once jugadores en riesgo de no poder jugar en octubre ante Honduras.

Se trata de Álvaro Saborío, Celso Borges, Bryan Ruiz, Giancarlo González, Joel Campbell, José Miguel Cubero, Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Bryan Oviedo, Michael Barrantes y Michael Umaña, este último recibió ayer su cuarta tarjeta en la eliminatoria.

  • Comparta este artículo
Deportes

Clint Dempsey puso punto final a la buena racha de la Selección Nacional sin recibir goles en la hexagonal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota