Deportes

Sedes de Brasil 2014

Clima cálido brasileño inquieta al seleccionador Jorge Luis Pinto

Actualizado el 11 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Sedes en Recife y Fortaleza son más abrasadoras de lo que el técnico esperaba

El estratega regresó ayer de su gira por Brasil con una agenda llena de preparativos

Deportes

Clima cálido brasileño inquieta al seleccionador Jorge Luis Pinto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El técnico de la Selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, se mostró sorprendido por las altas temperaturas de las sedes en las que la Tricolor jugará en el Mundial.

“Los climas de Fortaleza y Recife son más fuertes de lo que pensábamos en un principio, vamos a cambiar una idea de lo que teníamos en la pretemporada”, destacó Pinto anoche después de su regreso de la gira por Brasil.

A la Tricolor le tocará abrir el 14 de junio en Fortaleza contra Uruguay, el encuentro se realizará a las 4 p. m., hora brasileña.

 Jorge Luis Pinto llegó a Costa Rica, tras su gira por Brasil para reconocer la sedes donde jugará la   Tricolor   y presenciar el sorteo del FIFA. Llegó ayer a las 7:28 p. m. al aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.  | JOSÉ CORDERO
ampliar
Jorge Luis Pinto llegó a Costa Rica, tras su gira por Brasil para reconocer la sedes donde jugará la Tricolor y presenciar el sorteo del FIFA. Llegó ayer a las 7:28 p. m. al aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela. | JOSÉ CORDERO

Generalmente a esa hora el calor puede llegar a más 30 grados, como se registró en el partido de España e Italia en la Copa Confederaciones, que se realizó este año.

Seis días después, la Sele se trasladará a Recife, donde se enfrentará a Italia a la 1 p. m., hora local.

Con respecto a estas nuevas dificultades para la Selección, el técnico cafetero reveló que hará cambios de sede en los próximos microciclos que se inician hoy y se prolongarán hasta el 18 de diciembre.

“Vamos a cambiar una idea con la pretemporada que vamos a tener que cambiar a una sede con un clima más intenso, porque es increíble que en esas sedes los climas sean verdaderamente calientes”, aseveró el seleccionador nacional.

De la preparación de los microciclos saldrá la base del equipo que enfrentará a las selecciones de Chile y a Corea del Sur, partidos que están programados para enero.

Previo al Mundial está planeado que los seleccionados hagan una gira para acondicionarse.

Se pensaba en un principio Miami y Denver; sin embargo, como las condiciones en las que jugará Costa Rica son muy calientes, la ruta está sujeta a cambios. Dicha gira está planificada para realizarse del 20 de mayo al 5 de junio.

“Vamos a valorarlo con el cuerpo técnico, los médicos y después tomaremos una decisión”, rescató el técnico de la Tricolor .

Por otro lado, Pinto elogió los hoteles y los estadios de las tres sedes donde estará Costa Rica.

Sin miedo ante el rival. Cuando se le preguntó sobre cómo tomaba el hecho d que debe enfrentar a tres excampeones del mundo, el cafetero respondió confrontativo.

PUBLICIDAD

“Le tenemos respeto al rival, pero eso no significa que le tengamos miedo, ese mensaje ya se le envió a los jugadores”, resaltó Pinto.

Con respecto al mal momento que atraviesa el capitán de Costa Rica, Bryan Ruiz, quien acumula tres encuentros con el Fulham sin arrancar en el once estelar, consideró: “El fútbol tiene sus trámites y hay que entenderlos, lo que más le pido a los jugadores es que mantengan ese equilibrio emocional, el sacrificio y la voluntad de reponerse. Por otro lado, Bryan Oviedo ha demostrado su profesionalismo, a buena hora”, concluyó Pinto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Clima cálido brasileño inquieta al seleccionador Jorge Luis Pinto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota