Deportes

Marca a presión

Christian Bolaños: ‘Yo sé cómo está mi nivel y estoy tranquilo’

Actualizado el 09 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Christian Bolaños

El volante se defendió de las fuertes declaraciones de su técnico en Dinamarca, quien dijo que debe elevar su rendimiento

Deportes

Christian Bolaños: ‘Yo sé cómo está mi nivel y estoy tranquilo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bolaños se defendió de las fuertes declaraciones de su técnico en Dinamarca sobre su rendimiento. (Alexander Alvarado)

¿Le extrañaron las declaraciones que dio su técnico Ståle Solbakken sobre que usted debe subir el nivel o se quedará sin Mundial?

No me extraña. Sé que él quiere ver algo más en mÍ, puesto que las expectativas conmigo allá son grandes. Lo que pasa es que en tres años allá he sido siempre titular y ahora por dos partidos que no he jugado todo se hace más grande.

¿Por qué cree que dijo eso entonces?

Yo conversé con él antes. En este caso, todo gira en que el equipo no anda bien en la liga y yo, aunque he tenido partidos muy buenos, en otros he bajado. Es parte de uno como jugador tomarlo con humildad y seguir trabajando.

¿Siente que no está haciendo algo?

Al contrario. Yo sé cómo está mi nivel y estoy tranquilo. Me tengo mucha confianza, nada más que hay momentos en que las cosas no salen. Pero no solo por mí pasan las cosas, lo que sucede es que él busca a los referentes. Yo allá tengo mucho peso. Pero estoy tranquilo y tengo el deseo de mejorar.

¿Lo obliga esto a demostrar algo diferente con la Selección?

Estoy muy claro con lo que he hecho. Sé que uno tiene que mejorar y creo que puedo hacerlo mucho más todavía. Si a uno se lo dicen es porque tiene condiciones. No a todos los futbolistas se les acercan y se les exige de esta manera.

Entonces usted lo tomó más como consejo que como regaño...

En el fútbol cada quien ve las cosas como quiere. Con él la relación es buena (Solbakken). Además, yo entiendo que un entrenador a veces tiene que decir las cosas. Es más, eso me gusta, que me diga las cosas a la cara, porque así uno tiene claro donde está con él.

¿Cómo viene usted?

Yo vengo bien. Lo que pasa es que conmigo, ustedes (la prensa) siempre lo hacen más grande de la cuenta. Hay algunos que no juegan con sus clubes y aquí con la Selección tienen momentos muy buenos. De hecho, así se clasificó.

¿Usted se siente seguro de ir al Mundial?

PUBLICIDAD

Yo no creo que nadie esté seguro de ir al Mundial.

¿Qué le pidió Jorge Luis Pinto?

Que mantenga lo que he estado haciendo con la Selección. Como llegué ayer, es poco lo conversado.

¿Cómo les cae el papel de electores entre Honduras y México para el último boleto directo?

A nosotros nadie nos ha hecho favores. La eliminatoria pasada nadie pensó en nosotros, no veo por qué ahora nosotros sí.

¿Qué es lo más complicado de Honduras?

Las cosas extrafutbolísticas: clima y la hora atípica, la cancha y el césped muy alto... Son cosas a tomar en cuenta. Ya en lo futbolístico hay que ver que ellos están muy presionados y necesitan ganar, eso va a jugar en favor de nosotros.

¿Hablan ustedes del 0-4 en Honduras del 2009?

Uno tiene que vivir del presente. Esos partidos quedaron en el pasado. Esta es otra historia, una con una Costa Rica clasificada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Christian Bolaños: ‘Yo sé cómo está mi nivel y estoy tranquilo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota