Deportes

Análisis de 32 candidatos para ir a Brasil

Christian Bolaños es el único costarricense que iría al Mundial de Brasil 2014 sin contrato

Actualizado el 09 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El mediocampista del Copenhague FC termina su contrato en mayo del 2014

Todos los demás ya están “amarrados” o cerca de extender su vínculo con su club

Deportes

Christian Bolaños es el único costarricense que iría al Mundial de Brasil 2014 sin contrato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Christian Bolaños es el único jugador costarricense que puede llegar al Mundial de Brasil 2014 sin contrato, pues el del volante del Copenhague FC finaliza en mayo y no habrá renovación.

Eso quiere decir que 22 de los 23 ticos que irán a la Copa, número que equivale a un 96% del plantel, ya están “amarrados” a sus respectivos clubes o a punto de hacerlo.

Lo que se busca con eso es blindarlos ante la “subasta” que puede significar un buen torneo de parte de la Selección , pues si alguno la “pega”, deberá haber dinero de por medio para que haya un traspaso.

Tras un sondeo realizado por La Nación con 32 candidatos a entrar a la lista (ya sea que tengan muchas, algunas o leves posibilidades), únicamente Bolaños, Patrick Pemberton, Michael Umaña y Roy Miller no han renovado con sus clubes.

Empero, tanto el presidente de la Liga, Raúl Pinto, como el de Saprissa, Juan Carlos Rojas, dijo que con sus respectivos jugadores el camino a la renovación es llano.

Mientras tanto, Miller señaló que a él solo lo separa el aspecto económico, el cual aduce que espera que se resuelva con prontitud.

“Con Patrick está todo arreglado. Se quedará con nosotros por cuatro años más. Nada más estamos esperando que pase esta semana de clásico para que ponga la firma. No queríamos distraerlo de su trabajo”, contó Pinto.

“Hemos conversado y Michael quiere estar en Saprissa y nosotros queremos se quede. Solo hay que poner los puntos sobre las ies. No creo que haya problema para que siga con nosotros”, expresó Rojas.

Por su parte Miller aseveró: “Ellos (la dirigencia de New York Red Bulls) quieren que siga perteneciendo al club. Estamos llegando a un acuerdo. Espero que se defina la otra semana; si no, simplemente buscaré otro equipo para enero”.

Diferente. En cambio, Bolaños manifestó el jueves que cuando acabe su vínculo en mayo del 2014 con Copenhague FC dejará de vestir los colores de dicho club en forma definitiva.

Así, o recibe una oferta en el mercado invernal (a falta de seis meses para finalizar el contrato los jugadores ya pueden fichar con otro equipo) o se jugará todas sus fichas en el torneo en Brasil.

PUBLICIDAD

Todos los demás, tanto jugadores como sus dirigentes se movieron con antelación.

Por ejemplo, este año Herediano renovó a José Miguel Cubero, Leonel Moreira, Esteban Granados y Víctor Núñez. Lo mismo hizo Cartaginés con Randall Brenes y Carlos Johnson. Mientras que la Alajuelense renovó a Johnny Acosta y José Andrés Salvatierra.

Hasta hay futbolistas en el extranjero que pasaron por este mismo proceso, tales como Michael Barrantes en el Aalesund noruego.

Por su parte, la S , en lo que se refiere a Yeltsin Tejeda, desde hace rato se estrecharon las manos para extender su relación. Y es que todos apuntan a que se este marchará.

Por otro lado, el resto de los legionarios ya tenían contratos a largo plazo en sus clubes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Christian Bolaños es el único costarricense que iría al Mundial de Brasil 2014 sin contrato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota