Deportes

Copa del Mundo

Chileno Arturo Vidal tiene una rápida recuperación de su lesión en la rodilla derecha

Actualizado el 23 de mayo de 2014 a las 06:28 pm

Giovanni Carcuro, médico de la selección chilena, afirmó que el jugador completó su primera semana de rehabilitación con la selección de su país

Deportes

Chileno Arturo Vidal tiene una rápida recuperación de su lesión en la rodilla derecha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Arturo Vidal luego de una sesión de rehabilitación con la selección chilena.
ampliar
Arturo Vidal luego de una sesión de rehabilitación con la selección chilena. (EFE)

Chile

El volante chileno Arturo Vidal tiene una rápida recuperación en la lesión que sufre en la rodilla derecha, por lo que abre la esperanza de que el futbolista se recupere para jugar en el Mundial.

"El deportista completó su primera semana de rehabilitación con nosotros, mostrando una respuesta satisfactoria al tratamiento y cumpliendo las etapas establecidas de manera adecuada", indicó un escueto informe de Giovanni Carcuro, médico de la selección chilena sobre la situación de la estrella del Juventus de Italia.

Vidal, quien el jueves cumplió 27 años, se operó en España hace dos semanas por una lesión en los meniscos de la pierna derecha, lo cual causó la preocupación del técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, ya que el mediocampista es pieza fundamental del equipo que piensa llevar al Mundial.

Tras haber retornado a Chile hace una semana, el futbolista se puso en manos del cuerpo médico de 'La Roja' y realiza arduas sesiones de trabajo que al parecer han dado buenos resultados, y que incluso podrían devolverlo a la actividad futbolística antes de que arranque el Mundial el 12 de junio, según el diario El Mercurio.

El informe médico indicó, además, que la lesión en la pierna izquierda que sufre el volante Pedro Pablo Hernández (del equipo chileno O'Higgins) evoluciona bien, por lo que seguirá bajo tratamiento kinésico, pero sin entrenar con el resto de sus compañeros.

En tanto, los jugadores Jean Beausejour (Wigan Athletic, Inglaterra) y Gonzalo Jara (Nottingham Forest FC, Inglaterra) superaron sus lesiones, recibirán tratamiento terapéutico y podrán practicar con normalidad.

Otra nota de la Federación local informó que la selección chilena se redujo a 25 jugadores tras la marginación del arquero Paulo Garcés.

De esta manera, Sampaoli llevará al Mundial tres arqueros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España), Johnny Herrera (Universidad de Chile) y Cristopher Toselli (Universidad Católica).

Garcés se suma a los anteriormente marginados Esteban Paredes, Gustavo Canales, Enzo Andía, además del descartado por lesión, Matías Fernández.

Chile jugará la primera fase en el grupo B ante la campeona España, el subcampeón Holanda y la selección de Australia. Debutará el 13 de junio ante los oceánicos en la ciudad de Cuiaba.

  • Comparta este artículo
Deportes

Chileno Arturo Vidal tiene una rápida recuperación de su lesión en la rodilla derecha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota