Deportes

Chile y Holanda buscarán evitar a Brasil en otra ronda

Actualizado el 23 de junio de 2014 a las 12:00 am

Los dos equipos llegan a la tercera fecha de su grupo con seis puntos cada uno

Deportes

Chile y Holanda buscarán evitar a Brasil en otra ronda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ya clasificados ambos a los octavos de final desde el miércoles pasado, Chile y Holanda chocarán hoy en su lucha por el liderato del Grupo B de la Copa del Mundo.

El juego trasciende mucho más allá que solo dominar su llave, pues finalizar de primero o segundo significaría enfrentarse en la siguiente ronda a los líderes del sector en el que están los anfitriones.

Pese a que no hay nada definido en el grupo A, la lógica parece indicar que Brasil acabará de primero, pero este Mundial ha desafiado todo lo que parece estar escrito, así que es imposible pronosticar.

Sin embargo, en caso de que los anfitriones sellen su boleto en el primer lugar, los chilenos y tulipanes procurarán evitar cruzarse con ellos a toda costa.

Eso sí, en la concentración holandesa se respira optimismo ante una eventual concurrencia con los brasileños.

“Me gustaría chocar con ellos, pero un poco más adelante”, admitió el capitán tulipán, Robin van Persie.

Los naranjas, que vienen de ganarle a los australianos por 3 a 2, cuentan con dos artilleros que están con la pólvora encendida, Arjen Robben y Van Persie, que acumulan tres goles cada uno.

El delantero holandés Arjen Robben practica su remate de media distancia ayer en el campamento de su selección.    | EFE
ampliar
El delantero holandés Arjen Robben practica su remate de media distancia ayer en el campamento de su selección. | EFE

Chile, por otro lado, tendrá sentimientos mixtos si se ve con Brasil. Los rojos nunca le han ganado a la Verdeamarela en copas del mundo, pero tienen la espinita del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando los sacaron de octavos de final con un contundente 3 a 0.

Por si fuera poco, los chilenos también cerraron su participación en Francia 98 ante los brasileños, que en esa ocasión llegaron hasta la final de la copa.

A pesar de ser un tema delicado, en la concentración roja nadie se desanima y más bien aseguran que esta no es la misma Chile de otros mundiales.

“Ya no nos ven como ese Chile fácil de antes”, expresó Francisco Silva, mediocampista chileno del Osasuna español.

No es para menos, el conjunto suramericano viene de sepultar a España, los campeones del mundo, con un lucido 2 a 0, con goles de Eduardo Vargas y el volante Charles Aranguiz.

La disputa entre los tulipanes y los latinoamericanos será hoy a las 10 de la mañana, en el Arena de Corinthians de Sao Paulo.

Ninguno de los equipos ha sufrido un derrota en esta edición, por lo que no van a querer renunciar a su invicto antes de la otra ronda.

  • Comparta este artículo
Deportes

Chile y Holanda buscarán evitar a Brasil en otra ronda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota