Deportes

Eliminatorias

Chile y Ecuador luchan por asegurar su clasificación al Mundial y evitar el repechaje

Actualizado el 14 de octubre de 2013 a las 03:16 pm

Un empate clasifica a las dos selecciones a Brasil, mientras que deja condenado a Uruguay a disputar el repechaje.

Deportes

Chile y Ecuador luchan por asegurar su clasificación al Mundial y evitar el repechaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Chile empató el viernes de visita 3-3 ante Colombia.
ampliar
Chile empató el viernes de visita 3-3 ante Colombia. (AP)

Santiago

Las selecciones de Chile y Ecuador se juegan su última chance para alcanzar la clasificación directa al Mundial Brasil- 2014 y evitar el fantasma del repechaje en el partido que disputarán el martes en Santiago en la fecha final de las eliminatorias sudamericanas.

Chile y Ecuador llegan al crucial encuentro empatados con 25 puntos y una ligera ventaja en la diferencia de goles de la 'Tricolor' (+5 contra +3 de Chile), definiendo ambos equipos al tercero y cuarto clasificados al Mundial por Sudamérica. Argentina y Colombia ya tienen sus billetes.

La 'Roja' y la 'Tricolor' requieren un punto para asegurar la clasificación, con lo que dejarían sin opciones a Uruguay, quinto con 22 unidades y que recibirá a Argentina.

El partido se ha rodeado de suspicacias ante un supuesto acuerdo para que chilenos y ecuatorianos empaten y alcancen la clasificación, lo que perjudicaría a los uruguayos que automáticamente irían al repechaje para jugar ante Jordania.

"Las suspicacias tendrán que hacerse cargo quien las tenga, nosotros vamos a salir a buscar el partido como siempre. No imagino verme mezclado en una situación" como esa, aseveró el argentino Jorge Sampaoli, técnico de Chile, en rueda de prensa este lunes.

Si uno de los dos equipos pierde pondría en peligro su clasificación e incluso significaría ir al repechaje si Uruguay le gana a Argentina por un abultado marcador.

Chile recibirá a Ecuador invicto luego de cinco juegos, pero tras un frustrante partido ante Colombia, en el que después de estar ganando 3-0 y saboreando la clasificación, fue empatado por los cafeteros que sellaron sus boletos a Brasil y obligaron al plantel chileno a esperar hasta la última fecha.

"Cerrar el partido acá nos obliga delante de toda la cantidad de chilenos en el estadio a tener una muy buena expresión para lograr la clasificación que es nuestra obligación", afirmó Sampaoli.

En el plantel local aún son duda por lesión Mauricio Isla y Marcelo Díaz. En tanto, el volante Jorge Valdivia y los delanteros Alexis Sánchez y Eduardo Vargas estarán en el equipo titular.

Sobre el rival, Sampaoli destacó la "velocidad y potencia" de los jugadores ecuatorianos, y dijo esperar "dos líneas defensivas" para frenar a Chile.

PUBLICIDAD

Por su parte, Ecuador está en Chile desde el domingo y ya entrenó en Santiago en el estadio de la Universidad Católica al mando de su técnico, el colombiano Reinaldo Rueda.

El triunfo 1-0 logrado ante Uruguay en Quito tiene a este país con un pie en Brasil, lo que se transformaría en su tercera participación en una Copa Mundial en su historia.

Ecuador nunca ha logrado una victoria ante Chile en Santiago por eliminatorias, ni tampoco ha logrado triunfos de visita en estas eliminatorias, lo cual buscará revertir en este partido.

"Creo que hay que hacer un buen ordenamiento, estar bien posicionados y tener más tiempo el balón que ellos (Chile)", dijo Rueda.

La única baja del seleccionado tricolor será la del volante Joao Rojas, el resto del equipo sería el mismo que Rueda presentó ante Uruguay.

El equipo ecuatoriano tiene estimado un reconocimiento de la cancha del estadio Nacional donde se jugará el partido a partir de las 20H30 (23H30 GMT) bajo el arbitraje del brasileño leandro Vuaden, asistido en las bandas por sus compatriotas Marcio Santiago y Rodrigo Correa.

Probables alineaciones:

Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González, Eugenio Mena - Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Jorge Valdivia - Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Ecuador: Alexander Domínguez - Walter Ayoví, Jorge Guagua, Juan Carlos Paredes, Fricson Erazo - Segundo Castillo, Antonio Valencia, Cristian Noboa, Enner Valencia - Felipe Caicedo y Jefferson Montero. DT: Reinaldo Rueda.

  • Comparta este artículo
Deportes

Chile y Ecuador luchan por asegurar su clasificación al Mundial y evitar el repechaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota