Deportes

Cesare Prandelli: “Será un partido especialmente complicado para nosotros”

Actualizado el 20 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Cesare Prandelli: “Será un partido especialmente complicado para nosotros”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

dgoldbergnacion.com

¿Qué balance hace de la Selección de Costa Rica?

Han pasado bastantes meses desde que supimos cuál sería el grupo y desde ahí le dimos mucho interés a este equipo. Son muy organizados. Es un equipo que tiene una formación y una idea de juego que se saben de corazón. Estamos un poco preocupados porque hace unos días jugó un excelente fútbol y creo que será un partido especialmente complicado para nosotros.

Después de ver el partido contra Uruguay, ¿considera que Costa Rica tiene solo una opción de juego, solo un estilo?

Mi preocupación es, como dije antes, que el equipo está muy familiarizado con su esquema, el cual explota las características de sus jugadores. Ellos tienen muy buena calidad, atacan a profundidad, manejan el uno contra uno... Nos preocupa un poco este juego.

¿Qué opina de Joel Campbell?

Es un jugador moderno, uno que busca entrar a las espaldas, muy entusiasta para correr por el campo. Sin duda, es interesante. Además, puede tirar desde cualquier lado. Creo que es un futbolista muy completo. Disculpen por repetir tanto, pero será difícil para nosotros. Hay que estar preparados porque una sola táctica no será suficiente contra él.

De clasificarse, ¿reservaría jugadores contra Inglaterra?

Lo que viene es Costa Rica. Nuestro costumbre es ir paso a paso. Mañana (hoy) tenemos un partido y vamos a enfocarnos en él. Sobre el otro, luego veremos.

¿Cómo sintió el clima durante el reconocimiento de cancha?

El clima aquí puede cambiar cada diez minutos. Hoy (ayer) decidimos medirlo y a la 1:30 p. m. teníamos en la cancha 29 grados y 75% de humedad. 20 minutos después las nubes se fueron y llegamos a un 70%. Lo bueno es que habrán esos tiempos muertos.

Cesare Prandelli confesó que le preocupa el juego de Costa Rica y el efecto que pueda tener el clima sobre los jugadores. |  CARLOS BORBÓN
ampliar
Cesare Prandelli confesó que le preocupa el juego de Costa Rica y el efecto que pueda tener el clima sobre los jugadores. | CARLOS BORBÓN

¿Cree que el jugador latinoamericano tiene ventaja en ese tema?

Eso lo respondí hace unos días. Los equipos latinoamericanos tienen ventaja no solo porque están más cerca, sino por que son explosivos. Es algo diferente a los europeos. Viendo los videos, uno ve que el europeo es más resistente, pero no tan explosivo en este clima.

Si hay alguien que puede llevar a Italia hasta el título, es el jugador que tiene a la par (Mario Balotelli), ¿en qué nivel está?

En los últimos cuatro años hemos vivido mucho con él. En algunos momentos nos pudo haber llevado hasta la luna con su talento; mientras que hace dos meses no estaba tan bien. Algunos dijeron incluso que ni siquiera iba a estar en este Mundial. Lo importante para él es que esté concentrado y mentalizado, que haga lo que hizo en el primer partido ante Inglaterra. Si puede hacer eso todos los 90 minutos, excelente para nosotros. Si no, tendremos a alguien más listo. Empezamos esto con 23 jugadores y él es uno de ellos, es muy importante, pero tiene que dar el 100%.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cesare Prandelli: “Será un partido especialmente complicado para nosotros”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota