Deportes

Césare Prandelli: “Lo siento muchísimo por los ingleses, pero lo siento mucho más por Italia”

Actualizado el 21 de junio de 2014 a las 12:00 am

El técnico italiano se disculpó ante las dos aficiones por la derrota ante Costa Rica ayer

Deportes

Césare Prandelli: “Lo siento muchísimo por los ingleses, pero lo siento mucho más por Italia”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El técnico italiano Césare Prandelli resumió en una frase la dimensión de la histórica derrota ante Costa Rica: “Lo siento muchísimo por los ingleses, pero lo siento mucho más por Italia”.

El resultado dejó a Inglaterra fuera de la Copa, la principal víctima del fuego cruzado que la Tricolor disparó en Recife.

Pero además dejó a la Azzurra tocada, con la ilusión de los octavos puesta en lo que pueda hacer frente a una Uruguay que sueña con lo mismo y que viene inspirada por el debut con doblete de Luis Suárez.

“Con campeonatos mundiales acumulados no se ganan partidos. Costa Rica demostró que ha trabajado mucho y que puede llegar lejos. Italia debe recuperar energías físicas y mentales para jugar ante Uruguay”, aseguró Prandelli.

Igual que hizo el mundo entero, el timonel aplaudió la velocidad y el pulmón ticos, quizás a la par del coraje como las grandes virtudes de una Selección Nacional que no entiende de favoritos en su apresurado camino hacia la historia.

El timonel italiano Césare Prandelli aseguró que no pudieron escaparse de la presión de Costa Rica y elogió a la   Tricolor   tras el juego.  | EFE
ampliar
El timonel italiano Césare Prandelli aseguró que no pudieron escaparse de la presión de Costa Rica y elogió a la Tricolor tras el juego. | EFE

“No hemos podido liberar a nuestros jugadores de la presión de Costa Rica, nunca nos dejó. Ellos fueron muy rápidos y nosotros lentos, perdimos dos oportunidades y no las aprovechamos. Ahora, contra Uruguay, tenemos una oportunidad más”, añadió.

Sin excusas. Prandelli también habló del clima, pero dejó claro que no puede verse como la explicación de una derrota inapelable.

“El calor no puede verse como una excusa, por más que los latinoamericanos reaccionen diferente que los europeos”, aseveró.

Igual que el técnico, los seleccionados italianos aceptaron la superioridad del rival en un juego que nunca se imaginaron así.

“Teníamos la esperanza de hacerlo mejor, creíamos que habíamos preparado bien el partido para ponerlos en dificultades. En cambio, hemos tenido muchos problemas y después de que se pusieron en ventaja supieron gestionar muy bien el marcador”, comentó el guardameta Gianluigi Buffon.

“Ahora debemos levantarnos y mirar las cosas positivas, porque aunque hoy hubiésemos empatado o, incluso, ganado, en el último partido con Uruguay hay que sacar los tres puntos”, finalizó el portero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Césare Prandelli: “Lo siento muchísimo por los ingleses, pero lo siento mucho más por Italia”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota